Un fondo alemán compra la tienda de H&M situada en Félix Sáenz

  • Patrizia realiza su primera inmersión en el mercado inmobiliario español con la operación con el grupo Nergosa

El fondo alemán Patrizia ha realizado su primera inversión en el mercado inmobiliario español con la compra al grupo Nergosa de la tienda insignia de H&M en Málaga, según la consultora Catella, que ha asesorado la operación. El local se encuentra situado en la el centro de la ciudad, en la plaza de Félix Sáenz, y cuenta con una superficie de 1.824 metros cuadrados distribuidos en las plantas baja y primera.

La tienda, que tiene una fachada de 106 metros, se ubica en un inmueble emblemático de Málaga construido en 1912 sobre el solar que ocupaba el antiguo Mercado de Abastos, y es considerado el primer edificio modernista de la ciudad.

Nergosa adquirió el local en 2008 a Restaura, que había realizado la rehabilitación integral del inmueble y había destinado las plantas altas a residencial de lujo y arrendado la superficie comercial a H&M, que abrió su tienda en 2011.

El edificio de Félix Sáenz por Banco Popular a finales de 2011. Compró por alrededor de 33,5 millones de euros las plantas superiores, las destinadas al uso residencial. Más que una adquisición se trató de una asunción de la propiedad después de que la promotora Restaura decidiese entregar esta parte del inmueble como parte de su deuda con el citado banco. Las dos primeras plantas del inmueble, de uso comercial, fueron adquiridas por 24,5 millones por la firma Nergosa, que las arrendó a H&M para la instalación de una tienda de gran tamaño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios