Málaga

Un gran topacio azul de valor incalculable para atraer turistas

  • Los gestores del Museo Art Natura, que se abrirá en Málaga a mediados de 2009 y que albergará la mayor colección de piedras preciosas del mundo, expusieron por unas horas esta gema ayer en Fitur

A simple vista impresiona por su tamaño y singular belleza. Y si además te dicen que es un topacio de 8.225 quilates que no tiene un precio definido porque su valor es incalculable, el interés se multiplica hasta el infinito. Este topacio azul, que será expuesto en el museo Art Natura en Málaga a partir de mediados del próximo año, era ayer, nunca mejor dicho, una de las joyas de la corona de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Custodiado en todo momento por dos guardas de seguridad, que incluso pedían que no se tocara el cristal que cubría la piedra por si acaso se caía, la gema apenas se pudo apreciar unas horas ya que, obviamente, los gestores del futuro museo malagueño no se atrevían a que semejante pedruscón fuera asediado este fin de semana por las miles de personas que acudirán a la feria madrileña.

El topacio azul, que ya ha sido expuesto en museos de Emiratos Árabes, Estados Unidos, Hungría y Brasil, fue ayer presentado ante la sociedad madrileña por el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Elías Bendodo, y la directora de Art Natura Málaga, Nela Santana.

Pero, aunque impresiona, esta piedra no es lo único que se podrá ver en ese museo que estará ubicado en Tabacalera. El recinto tendrá 20.000 metros cuadrados y, como se pueden imaginar, las joyas no ocupan mucho espacio, así que hay que poner muchas para que Art Natura sea la mayor colección de piedras preciosas del mundo, tal y como anuncian los gestores municipales y del museo.

Para conseguirlo, Art Natura va a acoger realmente tres museos en uno. El primero dedicado exclusivamente a las piedras preciosas y otros dos destinados a Ciencias de la Tierra y Ciencias de la Vida.

Tanto Bendodo como Santana aseguraron que este espacio supone una nueva oferta cultural para Málaga que va a tener una amplia repercusión en el resto del Mediterráneo, hasta el punto que se espera captar a 600.000 visitantes el primer año y a 1,1 millones de personas en el resto de ejercicios. El concejal de Turismo precisó que, aparte de la belleza del espacio, Art Natura supone un paso más en la lucha del Ayuntamiento por conseguir que Málaga sea declarada Capital Cultural Europea en el año 2016.

Acabó la presentación y numerosos curiosos se acercaron a mirar más de cerca el topacio ante la atenta mirada de los guardias de seguridad. Azul como el mar de Málaga, a más de uno le entraron ganas de llevárselo de regalo a su casa. Tendrá que esperar algo más de un año para verlo otra vez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios