Málaga

Una "tormenta de ideas" para impulsar la Málaga turística

  • Turismo Costa del Sol y el Ayuntamiento de Málaga organizaron ayer un acto con directivos de grandes firmas del sector

Málaga quiere impulsar su imagen en el territorio nacional y los máximos responsables de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, y del Ayuntamiento de Málaga, Francisco de la Torre, organizaron anoche una cena con directivos turísticos de grandes empresas españolas con el objetivo, según explicó Bendodo, de desarrollar una "tormenta de ideas para que nos digan qué tenemos que mejorar en la Costa del Sol y en la capital y aprender". El encuentro, que tuvo lugar en el restaurante Bibo del malagueño Dani García en la capital madrileña, contó con la participación de directivos de Globalia o Iberia, responsables de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos o la Real Federación Española de Golf, así como responsables de cadenas hoteleras o navieras, entre otros.

Bendodo recordó que la Costa del Sol es un destino maduro que hay que recualificar y destacó el "perfecto" binomio público-privado que se lleva a cabo en el foro de turismo local y que se quiere repetir a escala nacional. Bendodo hizo hincapié en el objetivo de potenciar todos los segmentos.

De la Torre, por su parte, recalcó el importante cambio turístico que ha dado la ciudad en los últimos años, a la que calificó de "ser dinámica y estar en la vanguardia", y subrayó que "no hay una oferta en España comparable", haciendo mención a los museos la gastronomía o el sol y playa.

Uno de los invitados fue Joan Molas, presidente de la patronal hotelera española, quien subrayó que "hemos terminado un muy buen año turístico", aunque precisó que se debe en parte a los turistas prestados de otros destinos mediterráneos por la inseguridad reinante en esas zonas. En este sentido, consideró que es un momento "adecuado para que haya un cambio en destinos maduros" y apuntó que el sector privado ha hecho "un gran esfuerzo". Molas aseguró que Málaga capital "ha conseguido ser un referente en cultura, gastronomía o cruceros" y la comparó con Barcelona o Miami. Para mejorar el destino, el máximo responsable de los hoteleros españoles apostó por "diseñar nuevos productos, descentralizar temporadas, buscar nuevos mercados y analizar la oferta de ocio".

Previamente a este acto, Bendodo y De la Torre participaron en una recepción del Rey Felipe VI en el palacio de El Pardo, en el que se congregó a 60 ministros de turismos con motivo del año internacional del turismo sostenible. Bendodo destacó como anécdota que le comentó al monarca la obra del Caminito del Rey y, según adelantó el presidente de Turismo Costa del Sol y de Diputación, Felipe VI lo conoce y dijo que lo visitará "en breve", pues efectivos de la Guardia Real ya lo han visitado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios