Málaga

Un trabajador de 21 años muere al caerle encima el camión que reparaba

  • El fallecido estaba cambiando las pastillas de freno y el vehículo se desplomó sobre él

La mala suerte se llevó ayer la vida de un joven brasileño de 21 años que trabajaba en una empresa de transporte de la capital. Al parecer, según fuentes sindicales que se desplazaron al lugar de los hechos, el joven estaba cambiando las pastillas de freno de un camión y para elevar el vehículo utilizó un gato hidráulico que no pudo soportar el peso del camión, por lo que se le desplomó encima y acabó con su vida.

El suceso se produjo en una nave industrial situada en el Camino Cotilla de la barriada de Santa Rosalía Maqueda en la capital malagueña hacia las 13:40 de ayer. Los trabajadores llamaron a Urgencias y hasta la zona se desplazaron dotaciones de la Policía Local, Nacional, Bomberos y una UVI móvil del 061 que sólo pudo certificar la muerte del joven. También acudieron al lugar representantes de la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía y de la Inspección de Trabajo para analizar las causas del accidente y la situación laboral del fallecido.

Representantes sindicales anunciaron ayer que presentarán una denuncia ante la Inspección de Trabajo para aclarar si el trabajador fallecido estaba asegurado o en unas condiciones laborales normalizadas.

El fallecimiento de este joven brasileño es el primero que se produce en la provincia en su puesto de trabajo en lo que va de año. Los sindicatos anuncian que el lunes harán una concentración para protestar por la siniestralidad laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios