Málaga

Los trabajadores de La Cónsula y La Fonda dudan de que puedan empezar el curso en septiembre "con normalidad"

  • Afirman que la "inactividad" del Gobierno andaluz les lleva a una situación "lamentable" y critican "los incumplimientos de la Junta".

Los trabajadores de la Escuela de Hostelería de La Cónsula, en Málaga capital, y La Fonda, en Benalmádena, han mostrado este viernes sus dudas de cara el próximo curso en una comparecencia para hacer pública su situación. Así, el personal ha manifestado que no cree que se pueda comenzar en septiembre las clases si en los próximos días no se lleva a cabo el traspaso de competencias desde la Consejería de Educación a la de Empleo, paso previo para la integración en la Apaef.

Asimismo, han criticado que la Junta de Andalucía ha vuelto a incumplir sus compromisos y han lamentado que la "inactividad" del Gobierno andaluz está provocando una situación "lamentable" en ambos centros. La Junta se ha comprometido con el personal a fijar el pago de las tres nóminas atrasadas antes del 5 de julio, y además, ha afirmado que en el Consejo de Gobierno de este martes se produciría dicho traspaso de competencias. Pero ninguno de los dos compromisos se ha cumplido, según los trabajadores.

"Con la intención solamente no se vive", subrayó ayer sobre este asunto Carmen Sánchez, representante de los trabajadores de La Fonda, que consideró que esta vez se trata de un problema de "falta de comunicación" entre ambas consejerías. "Parece que los cargos políticos no están por la labor de agilizar el proceso y eso conlleva el impago a los 200 empleados de todos los consorcios de Andalucía", señaló, agregando que "no me parece ni justo, ni sensato ni responsable por su parte".

"No entendemos como en el transcurso de estos meses y del trabajo técnico realizado, altos cargos de la Junta recién nombrados en la Consejería de Educación se nieguen a cumplir el acuerdo del Consejo de Gobierno, impidiendo la integración de estos centros en la Apaef", indicó La Cónsula. Los trabajadores temen volver a pasar el verano sin cobrar y con la incertidumbre de no saber si iniciarán el curso en septiembre. "No tenemos ni idea de lo que van a hacer con nuestro futuro profesional", afirmó Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios