Tres trabajadores son despedidos tras informar de deficiencias en la piscina de Puerto de la Torre

  • La empresa niega cualquier relación entre la decisión y las quejas expuestas por los operarios

Tres trabajadores que informaron por escrito al alcalde, Francisco de la Torre, y el concejal de Deportes, Elías Bendodo, de las presuntas deficiencias de la piscina municipal de Puerto de la Torre fueron despedidos "de manera improcedente" a principios de mes por la concesionaria del equipamiento, Incomar Blue. Se da la circunstancia de que entre el día en tuvo entrada en el Ayuntamiento el escrito y la decisión empresarial transcurrieron sólo tres días. A pesar de ello, la adjudicataria niega relación entre ambos hechos y justifica el despido en el descontento que había con la labor de los operarios de limpieza.

Un afectado, Salvador Carmona, explicó a este periódico que el despido tiene vinculación directa con la queja que se hizo llegar al Consistorio. "Estábamos trabajando sin material de limpieza y herramientas, faltaba material en el aseo, como papel higiénico o jabón de manos", expuso a este periódico. "Hicimos ese escrito porque no nos podíamos hacer responsables de la situación de la piscina", declaró.

La versión de la empresa difiere. Su gerente, Salvador López, negó lo dicho por el ex trabajador. "No entiendo la postura de los empleados", afirmó, al tiempo que justificó la decisión en que no se estaba satisfecho con la labor de los operarios y "decidimos dar un giro". Ahora es una subcontrata la que se encarga de las tareas de limpieza.

Por su parte, el director de la Fundación Deportiva del Ayuntamiento. Luis Díaz, descartó cualquier competencia en las relaciones laborales de la concesionaria y sus empleados. "La carta de queja la vi hace unos días, pero no tiene ningún sentido que nos la remitan, porque la cuestión es si la empresa cumpla el pliego de condiciones que le fue adjudicado". Respecto a las supuestas carencias en el servicio, aseguró que en los informes que hace la fundación no se ha detectado ningún problema. Y señaló que por parte de los ciudadanos que usan las instalaciones no hay ninguna queja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios