Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

Un tramo del canal de agua vallado por su hundimiento

  • La Junta de Andalucía debe arreglar la cubierta que ha sido vallada para evitar accidentes

Un tramo del canal de abastecimiento de Málaga, por donde circula el agua desde los pantanos del Guadalhorce hasta la planta desalobradora de El Atabal, está vallado desde hace dos semanas por el hundimiento de parte de la cubierta. La zona permanece vallada a la espera de que la Junta de Andalucía acometa su arreglo para evitar accidentes.

En un primer momento, fue la Policía Local de Málaga y los operarios de la Empresa Municipal de Aguas (Emasa) los que colocaron vallas y cintas de forma provisional para limitar el acceso a la zona y que pudieran caer objetos e incluso algún viandante por el hueco.

Emasa puso en conocimiento de la Delegación provincial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio el desperfecto detectado en el canal, a la altura de la zona de El Tomillar en el distrito de Puerto de la Torre, el pasado 6 de julio. Sin embargo, hasta la fecha lo único que la Junta ha hecho es vallar el perímetro, ya que el hueco sigue sin arreglar. Este tramo del canal de abastecimiento de agua de la capital malagueña fue recubierto hace unos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios