El 80% del trazado del AVE a Granada estará en obras este año

  • Se evalúa que la construcción de este trayecto generará 9.000 empleos directos

El secretario general del PSOE en Málaga y diputado, Miguel Ángel Heredia, apuntó que, según los datos oficiales ofrecidos por el Ministerio de Fomento, el 80% del trazado del AVE Antequera-Granada (100 de los 126 kilómetros de la línea) estará en obra este año.

En este sentido, recordó que la línea a Granada estará preparada para velocidades de 300 kilómetros por hora y contará con estaciones intermedias en el municipio malagueño de Antequera y la localidad granadina de Loja. Asimismo, se estima que su construcción generará 9.000 empleos directos.

"Nos encontramos ante una infraestructura clave, que dejará a Málaga a apenas 45 minutos de Granada y, a Antequera, a apenas media hora", aseveró Heredia, al mismo tiempo que puntualizó que según el parlamentario "sin duda, esto va a revolucionar las relaciones entre provincias, vertebrando el territorio".

Asimismo, el secretario general del PSOE y diputado valoró la reciente adjudicación por 57 millones de euros de la primera fase del Nudo de Bobadilla, dentro del AVE a Granada y recordó que, hace unos días, se adjudicó por más de tres millones de euros el contrato de control de obras en el citado tramo. Igualmente, matizó que, en la provincia, esta línea tiene seis tramos, de los que seis están en fase de obras con una inversión de 488 millones de euros".

Por otro lado, Heredia aseguró que "el impulso del Gobierno central a las infraestructuras ferroviarias en Málaga no tiene precedentes. Ahora mismo, de hecho, hay obras en marcha que rondan los 700 millones de euros", y apuntó que además del AVE, a Granada "están en obras el Bobadilla-Ronda-Algeciras (por 175 millones de euros) y el Antequera-Sevilla (por 31,6 millones de euros), que construye la Junta de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios