Málaga

Una treintena de animales muere en un incendio originado en un pajar en Pizarra

  • La alta impermeabilidad de la paja hizo que las labores de extinción duraran seis horas

Alrededor de una treintena de animales, entre gallinas y otras especies avícolas de granja, murieron ayer como consecuencia de un incendio originado en un pajar en el municipio del interior malagueño de Pizarra; así como una yegua resultó también herida a causa de las fuertes quemaduras.

El suceso tuvo lugar en la zona de Los Realejos, situado en pleno corazón del Valle del Guadalhorce, hasta donde se trasladaron dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga después de que de Emergencias 112 Andalucía diera la voz de alerta del siniestro, alrededor de las 7:25, según informaron.

Una vez en el lugar de los hechos, los efectivos de urgencias iniciaron las labores de extinción en el almacén en el que se originó el fuego y en cuyo interior había alrededor de 2.000 alpacas de paja, tal y como especificaron que habría, ayer, los propios propietarios de la finca damnificada.

En las tareas de extinción, que concluyeron sobre las 13:30, unas seis horas más tarde, se utilizaron tres vehículos autobomba y un vehículo retroexcavadora de los bomberos, dada la dificultad de extinción en este tipo de intervenciones, según informaron desde el CPB en un comunicado que se emitió ayer.

Así, indicaron que los principales inconvenientes para radicar el fuego eran la alta impermeabilidad de la paja y la necesidad de remover continuamente el material afectado por el fuego para mejorar los resultados del agua empleada en la extinción del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios