Málaga

Los trenes de Cercanías transportaron más de diez millones de viajeros el pasado año

  • El perfil del usuario es el de mujer, joven, con estudios primarios y que lo utiliza para ir al trabajo

Los trenes de Cercanías de Málaga transportaron el pasado año un total de 10.141.000 viajeros, lo que supone un incremento respecto a 2006 de 311.000 pasajeros. El dato es aún más importante si se tiene en cuenta que representa casi la mitad de los movimientos que se realizaron en este medio de transporte en Andalucía, donde los viajeros de trenes de corto recorrido fueron 20,5 millones. Junto a Málaga, las otras provincias que disponen de estos servicios son Cádiz y Sevilla.

El balance realizado por Renfe precisa que los servicios ferroviarios malagueños fueron utilizados por 24.618 pasajeros en las jornadas laborales y de ellos el 95 por ciento se desplazaron en la línea C1, que es la que realiza el recorrido entre Fuengirola y Málaga capital. En cuanto a la estaciones con mayor volumen de personas, destacan Málaga Centro-Alameda (actualmente cerrada por las obras de ampliación del Cercanías en calle Cuarteles), con 8.314 viajeros diarios; Fuengirola, con 6.558; Benalmádena-Arroyo de la Miel, con 6.468; Torremolinos, con 4.864, y Los Boliches, con 2.504. Porcentualmente, la parada que más creció fue la de Plaza Mayor, con un 58,7% de aumento.

En cuanto al perfil del pasajero de los Cercanías, el estudio realizado por Renfe detalla que se trata mayoritariamente de mujeres (61,7%), de entre 16 y 29 años (36,6%), con estudios primarios (48%) y que utiliza regularmente estos trenes por motivos de trabajo (50,3%). Los viajeros valoraron con una media de 8,05 la calidad de los servicios de los Cercanías de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios