Málaga

El tribunal notifica un manual de instrucciones para letrados de Malaya

  • El lunes se habilitarán puertas y pasillos de uso exclusivo para procesados y abogados

El centenar de abogados del caso Malaya ya tiene manual para moverse en la Ciudad de la Justicia el próximo 27 de septiembre. Podrán acceder al edificio a través de la puerta del Juzgado de Guardia. El pasillo situado junto a la sala de vistas número 4, habilitada para acoger el macro juicio, se reservará sólo para los letrados y procesados de este caso. En conjunto 200 personas. Dos guardias civiles y dos agentes judiciales se encargarán de franquearles la entrada hacia el interior.

No obstante, mientras aguardan el inicio de la sesión, podrán dejar los maletines dentro de la sala de vistas, donde dos guardias civiles de paisano se encargarán de custodiarlos.

Según las instrucciones que ayer les notificó el tribunal, en el propio pasillo hallarán listados en los que aparecerán el número de mesa asignada a cada letrado y la silla que corresponde a cada uno de los 95 acusados, de acuerdo con el orden que les asignó la Fiscalía Anticorrupción en su escrito de acusación.

Además, en cada una de las mesas del estrado también aparecerá el nombre del letrado y cada silla destinada a procesados llevará un cartel pegado en el respaldo con la identidad de la persona que debe ocupar el asiento.

El tribunal ha previsto que las cien togas nuevas encargadas por el Colegio de Abogados para la ocasión permanezcan en el interior de la sala.

En los pasillos inmediatos se instalará un monitor de televisión para el público interesado en seguir la sesión judicial que no consiga una de las 50 plazas que quedarán libres en la sala una vez que se ubiquen en la sala los procesados. El juicio se desarrollará todas las semanas de lunes a miércoles en sesión matinal a partir de las 10:00 de la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios