Un turismo al alza

  • Málaga es la provincia más solicitada por los turistas para pasar vacaciones de verano en casas rurales La demanda crece un 17%

Los turistas europeos han puesto sus miras en el interior de la provincia como destino de sus vacaciones de verano. Así lo constata el estudio de mercado elaborado por Ruralidays.com, una agencia online malagueña especializada en casas rurales en Andalucía, que cuenta con una cartera de más de 900 viviendas. Según este análisis, el turismo rural internacional crecerá entre junio y septiembre en torno a un 17%, con puntas de ocupación cercanas al 90%.

La provincia de Málaga es la más solicitada por los turistas, seguida por Granada. En el primer caso, el producto estrella es una vivienda con piscina privada (el catálogo de Ruralidays ofrece 468). De éstas, ya está casi todo reservado, con una ocupación de hasta el 87% durante la segunda semana de agosto. En el mes central de la temporada estival el promedio es del 79 por ciento, mientras que en julio baja al 68%.

Los mercados francófonos (Francia y Bélgica) son los que apuestan de forma más decidida por esta forma de viajar y han experimentado un crecimiento del 14% con respecto a 2014. Los ingleses, los alemanes y los holandeses se consolidan como mercados de turismo de interior, según los datos de este estudio.

En el caso de Málaga, la demanda se concentra en el Valle del Guadalhorce (Coín, Alhaurín el Grande y Alhaurín de la Torre, entre otros puntos); la Axarquía, e, incluso, la comarca de Antequera. Mientras que la Serranía de Ronda y Guadalteba quedan para otro tipo de público. También aumenta el número de noches: en 2014 la estancia media era de 9,2 y en este 2015 ha subido en más de 2,6 pernoctaciones, llegando hasta las 11,8. Al hilo de lo anterior, también ha crecido el coste, concretamente en un 8,5%

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios