El turismo residencial de la Costa del Sol crece en torno a un 33%

El turismo residencial de la Costa del Sol acabará 2013 con incrementos del 33%. Es la previsión que realiza la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga en virtud de la evolución mostrada por la venta de viviendas a extranjeros en lo que va de año.

El turismo residencial de la provincia volvió a ser protagonista en Londres mediante el proyecto Living Costa del Sol. En la World Travel se anunció que esta iniciativa auspiciada por Diputación y ACP para dar salida al stock de viviendas de la Costa estará presente en la feria inmobiliaria más importante de Reino Unido, A place in the Sun, el próximo marzo.

Durante el primer semestre del año los extranjeros compraron 3.260 casas en la provincia, un 33% más que hace un año, según los datos aportados por ACP. Reino Unido volvió a ser el mejor comprador, con 630 operaciones, aunque destacan los rusos por el coste de sus compras (entre 300.000 y 500.000 euros de media) y los nórdicos por mostrar incrementos del 90%. Entre otras acciones, la Diputación aprovechó la WTM para llevar a cabo reuniones con Harrods, los grandes almacenes británicos, y estudiar la vía de introducir en el mercado británico la marca de productos agroalimentarios de la provincia, Sabor a Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios