El turismo de salud crece a un ritmo del 20% desde hace cinco años

El turismo de salud crece a un ritmo del 20% en España desde 2010, tanto en facturación como en volumen de turistas que vienen por motivos sanitarios, según datos aportados hoy por Mónica Figuerola, directora de Spaincares, la marca que aglutina los grupos turísticos y de sanidad españoles. En declaraciones a Efe, Figuerola ha señalado que para el año 2015 esperan obtener un volumen de ingresos cercano a los 500 millones de euros, y que en torno a unos 100.000 turistas visitan España para recibir asistencia sanitaria. Spaincares se define como "la marca comercial del conjunto español de Turismo de Salud, una agrupación de las entidades turísticas y sanitarias más representativas del país", y también incluye entre sus acciones las iniciativas territoriales de turismo de salud españolas.

La directora de Spaincares ha explicado que los objetivos principales del turismo de salud en España para los próximos años son la captación de turistas, la racionalización de estos visitantes y deslocalizar el sector "para que llegue a ciudades no tradicionalmente turísticas, pero con clínicas de alto nivel".

Ha afirmado que los viajeros que aterrizan en España para acudir a las clínicas "tienen un valor añadido en rentabilidad", debido a que desembolsan entre ocho y diez veces más que uno que viene a pasar sus vacaciones.

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