Turismo

Prevén un aumento del 2% de turistas este verano en la Costa del Sol

  • Turismo Costa del Sol espera un fuerte crecimiento del mercado finlandés y la consolidación del mercado español

Un grupo de turistas en calle Alcazabilla. Un grupo de turistas en calle Alcazabilla.

Un grupo de turistas en calle Alcazabilla. / J. Albiñana

Málaga podría batir este verano otro récord histórico de turistas. Así, al menos, lo ha vaticinado esta mañana el consejero delegado de Turismo y Planificación Costa del Sol, Jacobo Florido, quien ha señalado que se prevé un 2% más de viajeros en la temporada estival.

Se esperan fuertes incrementos del mercado finlandes (38,5% más), polaco (23% más) o francés (15% más) así como la consolidación de la recuperación del mercado nacional, con un alza del 10,5%.

Florido ha presentado el Observatorio Turístico de la Costa del Sol de 2017, en el que se señala, como ya adelantó en enero el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, que el año pasado se alcanzó el máximo histórico de turistas con 12,4 millones, un 6,4% más, gracias al incremento de un 3,9% del turismo nacional y del 8,2% del internacional.

Esos turistas provocaron un impacto económico en la provincia de 13.830 millones de euros, de los cuales el 54% es directo y el 46% indirecto. 

En el Observatorio se indica que el nivel de satisfacción de los turistas es de un 8,9 sobre 10 y que entre los aspectos más valorados están la atención y el trato, los paisajes y el alojamiento. Lo más importante además es que dos tercios de los turistas encuestados aseguraron que van a volver a Málaga y nueve de cada diez se lo recomendará a sus familiares o amigos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios