Los turistas tienen 23.500 opciones para alojarse

Málaga no es uno de los principales destinos turísticos europeos por casualidad sino que, a la ventaja de tener uno de los mejores climas del mundo, se le suma la amplia apuesta empresarial realizada en el último medio siglo y que supone que, en estos momentos, cualquier turista que quiera venir a Málaga tenga, en total, 23.534 establecimientos donde poder alojarse con un total de 289.253 plazas, según el registro oficial facilitado a este diario por la Junta de Andalucía.

El volumen se ha disparado en el último año por la irrupción de las viviendas con fines turísticos, que tienen una amplia cuota de mercado gracias a la comercialización en plataformas como Airbnb o Homeaway, entre otras. Desde que la Junta de Andalucía aprobara el decreto para regular las viviendas de uso turístico en 2016 ya se han legalizado 18.760 viviendas en la provincia de Málaga con un total de 94.023 plazas, de las cuales más de 3.300 están en Marbella y casi 3.000 en la capital.

La vivienda turística se está llevando una buena parte del pastel, pero los hoteles siguen siendo la referencia a la hora del alojamiento turístico. En estos momentos hay 847 establecimientos hoteleros en la provincia en todas sus categorías con un total de 101.239 plazas. Lo que más se encuentra son pensiones (212), pero el mayor número de plazas están en los hoteles de cuatro estrellas (49.180). La provincia posee además 8 hoteles de cinco estrellas gran lujo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios