Málaga

Las últimas lluvias ayudan a incrementar las reservas de agua en Málaga

  • A pesar de la subida de 4,3 hectómetros, los embalses están más vacíos que en 2007

Ni el temporal que tanto ha afectado a las playas malagueñas ha servido para recuperar demasiado las reservas de agua en la provincia de Málaga. Según los datos recogidos, los embalses de la provincia de Málaga sólo ha visto incrementado en 4,3 hectómetros cúbicos el agua almacenada durante la última semana. De esta manera, están al 27,8 por ciento de su capacidad con un total de 170,5 hectómetros cúbicos.

Las reservas se encuentra más de un ocho por ciento por debajo de las cifras registradas el pasado año en esta misma fecha, cuando los pantanos malagueños almacenaban 220,4 hectómetros cúbicos y se encontraban al 35,9 por ciento de su capacidad, según los datos facilitados hoy por la Cuenca Mediterránea Andaluza.

El embalse con más reservas es el de La Concepción, con 54,9 hectómetros cúbicos, lo que le sitúa al 98 por ciento de su capacidad; seguido de La Viñuela, con 39,5; el Conde del Guadalhorce, con 32,2; y el Guadalteba, con 24,1 hectómetros cúbicos.

Por su parte, el embalse de Guadalhorce acumula 14,9 hectómetros cúbicos, mientras que ni El Limonero (2,6) ni el Casasola (2,2) superan los tres hectómetros cúbicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios