Málaga

El universo Star Wars hace suya Málaga

  • El desfile vuelve tres años después con el mismo objetivo: difundir la importancia de la donación de médula ósea

El Emperador Palpatine , en el Palmeral de las Sorpresas. El Emperador Palpatine , en el Palmeral de las Sorpresas.

El Emperador Palpatine , en el Palmeral de las Sorpresas. / Marilú Báez (Málaga)

Los integrantes de la Legión 501, que reparten solidaridad por todo el territorio nacional presentándose como "los chicos malos que hacen cosas buenas", han aterrizado en Málaga de la mano de la Fundación Andrés Olivares con una misión: concienciar a los ciudadanos de la importancia de la donación de médula. 

Más de 200 soldados uniformados han partido del Palmeral de las Sorpresas hasta llegar a la céntrica plaza de la Constitución escudados por decenas de pistolas láser y niños que gritaban al paso de personajes como Darth Vader. 

El cortejo lo abrían la Banda de Música Maestro Eloy García, al ritmo de John Williams, y el androide R2-KT, único en Europa. Tras ellos, 170 miembros de la Legión 501, diez de los Mandalorian Mercs y 48 cadetes de la Galactic. 

Esta es la tercera vez que la Fundación Andrés Olivares organiza este desfile –la última fue en octubre de 2015– con el objetivo de hacer partícipes y conscientes a la multitud que se siente llamada a las filas de la importancia de la donación de médula, un proceso sencillo para el que solo es necesario una extracción de sangre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios