Málaga

El vandalismo causa daños en las nuevas fuentes colocadas en abril

  • Emasa ha atendido 67 incidencias en tres meses y ha gastado más de 8.000 euros en reparaciones

Desde que la Empresa Municipal de Aguas de Málaga (Emasa) pusiera en marcha las alrededor de 60 de nuevas fuentes de abastecimiento en la ciudad, ya se han tenido que atender 67 incidencias por los desperfectos sufridos como consecuencia de los actos vandálicos. El coste de las actuaciones llevadas a cabo para subsanar los daños ocasionados por los actos vandálicos en las nueves fuentes desde el 6 de abril de este año, cuando se incorporaron al contrato de mantenimiento de las fuentes ornamentales, hasta el 30 de junio asciende a 8.448,70 euros, según los datos de la propia Emasa.

La mayoría de las incidencias se han debido a la sustracción de grifos o de pulsadores y el bloqueo de pulsadores por una mala manipulación de los mismos. La mayoría de las fuentes instaladas junto a parques infantiles se bloquean debido a que utilizan el grifo para llenar globos de agua. Los técnicos de Emasa han constatado que este tipo de incidencia se da con más frecuencia en las fuentes situadas en Alcalde Díaz Zafra, Torcal, Laguna de la Barrera, Parque del Norte, Parque de la Alegría, Arenisca y Pierrot.

Además, también se han detectado desperfectos en las fuentes o las hornacinas de los contadores fundamentalmente debido a al alcance de piedras arrojadas a propósito. En ese sentido, los daños más importantes se han producido en Olletas y San José Del viso. Con 48 instalaciones nuevas colocadas y otras 15 reparadas, la ciudad cuenta desde abril con casi un centenar de fuentes tras esta primera fase del proyecto, que arrancó con el concurso que el Consistorio malagueño promovió entre los ciudadanos a través de internet y a través del teléfono del agua de Emasa para que votaran entre los tres modelos propuestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios