Málaga

Los vecinos de Sacaba piden que el autobús llegue hasta su barrio

  • La línea 16 que circula por el litoral les deja a 700 metros de distancia de la barriada

Al grito de "queremos el autobús" los vecinos de la urbanización Sacaba Beach, al oeste del paseo marítimo de Poniente, reivindicaron ayer que el autobús 16 llegue hasta su barrio. Son muchos los que a diario tienen que coger este medio de transporte para ir a trabajar, al mercado o al médico, nada fuera de lo normal a no ser por lo complicado del trayecto. Unos 700 metros en los que se ven obligados a atravesar una carretera cortada, una calle sin asfaltar y edificios abandonados, sin mencionar la falta de luz y de seguridad en el tramo. De hecho, hace un par de días una de las vecinas de la urbanización se vio sorprendida por un exhibicionista en mitad del recorrido.

Hace cuatro años que se eliminó la parada final del trayecto que recorre la línea 16 y que tenía su ubicación en las inmediaciones de la urbanización. El Ayuntamiento alegó entonces, que ésta no resultaba rentable y que su ubicación en la rotonda de acceso al barrio no era del todo segura. La concejal socialista, Begoña Medina, no obstante, tilda de "incoherente" e "irresponsable" la actuación del alcalde al potenciar, por un lado, el uso del transporte público a la par que elimina algunas de sus paradas .

Cerca de 400 vecinos se encuentran en esta situación que sólo mejora durante los meses de verano, periodo en el que el Ayuntamiento de la capital refuerza la línea para atender al volumen de personas que la utilizan para ir a la playa.

Los vecinos de la urbanización malagueña también denunciaron problemas en sus viviendas debido a una obras en las redes de abastecimiento y saneamiento que está ejecutando la Gerencia de Urbanismo. Los trabajos han supuesto la aparición de grietas en los muros de al menos una treintena de viviendas, según los concejales socialistas que ayer visitaron la barriada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios