Una veintena de congresos hasta 2015

  • El Patronato de Turismo afirma que los resultados del año pasado fueron "espectaculares"

La iniciativa MalagaCON: congresos contigo, puesta en marcha hace poco más de tres años entre los Convention Bureau de Málaga ciudad y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, con el apoyo de Turismo y Deporte Andaluz y la Cámara de Comercio; permitirá que la capital se convierta en sede de más de una veintena de congresos hasta el año 2015.

Entre ellos se encuentra el Anual European Economic Asociation-European Meeting of the Econometric Society o el de la Sociedad Internacional de Decisión Multicriterio. Igualmente, la ciudad está trabajando en la presentación de las candidaturas para acoger los congresos de IFLA World Library and Information e ICIAM, que destacan por su gran número de participantes.

Durante el año 2011 los resultados de esta iniciativa han sido "espectaculares", precisaron desde el Patronato de Turismo de la Costa del Sol a Europa Press; de hecho, se han celebrado eventos de gran importancia. En este sentido, durante 2012, se celebrarán, ya cerrados, ocho congresos que superarán, en total, las 3.600 personas; mientras que en 2013 hay de momento cuatro, con casi 3.000 congresistas y en 2014 dos con unos 2.000 participantes.

Desde el organismo de promoción turística han incidido en la importancia de seguir en esta línea de captación de eventos, lo que permitiría a la ciudad posicionarse como tercer destino del país en este segmento, sólo por detrás de Madrid y Barcelona. El desarrollo de infraestructuras, equipamientos culturales o museos ha hecho de Málaga una ciudad "preparada" para albergar congresos nacionales e internacionales; eventos que están siendo "un elemento muy importante de la dinamización de la economía de la ciudad". El turismo de congresos es uno de los segmentos que están demostrando una mayor fortaleza, han asegurado desde el Patronato; de hecho, en 2011 ha generado en la ciudad un beneficio de 78 millones de euros, superior al de 2010. El gasto medio diario de este tipo de turista se sitúa en casi 400 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios