Málaga

Dos vendedoras de claveles, con 70 denuncias, detenidas por robo a turistas

  • Ambas acumulan atestados por vulnerar la ordenanza de convivencia ciudadana

La Policía Local detuvo el miércoles por la tarde a dos vendedoras de claveles a las que ha denunciado en 69 y 64 ocasiones respectivamente por realizar esta actividad ambulante sin autorización, de manera persistente o intimidatoria, en varias ocasiones, además, tratando de hurtar dinero a los turistas extranjeros a los que abordaban. La última detención tuvo lugar a las 15:45 del 11 de enero en la calle Larios cuando Juana M. F. y Ángeles S. G. ofrecían claveles a dos turistas "con la intención, como en otras ocasiones", de sustraerles dinero y efectos", según informó ayer la Policía Local de Málaga. Las víctimas, una pareja de nacionalidad rusa de 73 y 46 años que portaban en ese momento 1.700 dólares, 450 euros y 6.670 euros, se percataron del intento de robo, comenzando un forcejeo con las mujeres que llamó la atención de los agentes de la zona. No obstante, al comprobar que habían sido descubiertas por la Policía Local trataron de darse a la fuga, aunque fueron detenidas unos metros más adelante.

Los afectados declinaron presentar denuncia bajo el argumento de que partían a las 17:00 de esa misma tarde a bordo de un crucero con destino a Barcelona.

Juana M. F., nacida en Sabadell (Barcelona) y de 31 años, no sólo ha sido denunciada 69 veces por vulnerar la ordenanza para la garantía de la convivencia ciudadana y la protección del espacio urbano, sino que además le constan 16 denuncias por desobediencia, tres por hurto y una por robo con violencia. Ángeles S. G., de 54 años y natural de Málaga, acumula 64 denuncias por venta de flores a turistas, 15 por desobediencia y tiene antecedentes hurto y por un robo con violencia ocurrido en marzo de 2010 cuando fue detenida por la presunta sustracción de 1.200 euros a un turista extranjero. Ambas fueron sorprendidas en abril del año pasado junto a otras dos mujeres cuando, según la Policía Local, estaban "asaltando a varios turistas estadounidenses" a los que también ofrecían claveles. En aquella ocasión fueron denunciadas por una falta de hurto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios