La venta de coches crece un 20% en los dos primeros meses

  • Entre enero y febrero se matricularon 5.374 vehículos en la provincia

La venta de vehículos sigue marchando a buen ritmo, hasta el punto de que en los dos primeros meses de 2018 se ha disparado un 20% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, que ya fue un año positivo. Entre enero y febrero se matricularon en Málaga un total de 5.374 turismos y todo terrenos, lo que supuso un incremento interanual del 20,1% según los datos oficiales aportados ayer por las patronales Anfac, Faconaunto y Ganvam.

El mercado de particulares fue el más importante con 3.619 matriculaciones, un 11,4% más que el año pasado, mientras que las empresas adquirieron 1.257 vehículos de esta tipología, un 12,3% más, y las firmas de alquiler de coches 498, un 374,3% más. En este último segmento ha sido especialmente positivo el mes de febrero con 404 matriculaciones de cara al próximo inicio de la temporada media turística en la Costa del Sol.

Por marcas, el crecimiento ha sido generalizado en la mayoría de compañías. El líder en la provincia malagueña en los dos primeros meses del año ha sido Seat con 470 matriculaciones, un 19,9% más, seguida de Volkswagen con 401, un 50,7% más. También han superado el índice de las 300 matriculaciones Citröen, Kia, Opel, Peugeot, Renault y Toyota. "Los particulares recobran el protagonismo cedido a las empresas, lo que indica que la bolsa de demanda que estaba retenida desde hace tiempo comienza a aflorar en un contexto de crecimiento económico y recuperación del empleo", señaló ayer Tomás Herrera, director general de Ganvam.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios