La venta se pasa a internet

Las empresas y comercios de la provincia buscan nuevas herramientas, sobre todo, ante la actual coyuntura económica, para mantener o aumentar sus ventas, pero también para dar salida a las mercancías que quedan fuera de temporada, destacando internet.

La creciente confianza en la Red y sus múltiples herramientas la posicionan como un importante motor a la hora de dinamizar la liberación de stock de muchas empresas por su mayor visibilidad, según informan desde el portal comercial MálagaMarket.

Los últimos años han provocado una modificación en los ciclos de venta, pues las rebajas se adelantan cada temporada y los periodos promocionales se amplían para buscar mantener las ventas, lo que provoca que "muchos productos que pueden ser de interés para el cliente, pasen desapercibidos".

Ahí es donde las herramientas que ofrecen internet y las nuevas plataformas de comercio on line se muestran como "un arma irrenunciable para los comerciantes de la provincia", ya que la web "amplía el mercado potencial de los negocios, haciéndoles llegar ofertas interesantes, por lo que se incrementan a la vez las posibilidades de venta del producto".

Además, señalan, la presencia en la Red contribuye a un aumento de la visibilidad de los negocios y una mayor cercanía con los clientes a un precio más bajo. Los nuevos sistemas aumentan, además, la rentabilidad que obtiene la empresa de su uso de internet, pues ya "no es necesario invertir grandes cantidades de dinero para hacer una gran web".

Asimismo, la denominada "era de las redes sociales" también afecta a la forma que tienen los usuarios de consumir, provocando que, por ejemplo, la gente pueda compartir aquellos contenidos de su interés o enviar noticias y promociones que consideran que pueden resultar relevantes para sus contactos.

De esta manera se consiguen dos metas. Se llega a un público específico, receptivo a ofertas para ese tipo de productos; y la visibilidad de la promoción y de la empresa aumenta "exponencialmente", señalan.

El perfil de las empresas malagueñas con escaparates virtuales responde en su mayoría a franquicias y cadenas, aunque se observa un incremento de comercios y negocios independientes, principalmente pequeñas y medianas empresas (pymes) dirigidas por personas formadas en la cultura de internet y habituadas al uso de las redes sociales.

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