Málaga

El viento de levante no abandona Málaga

  • Los termómetros se situarán por encima de los 20 grados

  • Alerta amarilla mañana en Ronda

Una mujer en el Puerto de la capital.

Una mujer en el Puerto de la capital.

Un sistema de bajas presiones que planea cerca del Golfo de Cádiz mantendrá a la provincia de Málaga en alerta. La predicción meteorológica para los próximos días no se aleja mucho de lo vivido a lo largo de esta semana aunque, según la Aemet, el comportamiento de este fenómeno es muy poco predecible y su evolución puede prestarse a cambios significativos. 

Para mañana, el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología dibuja cielos con nubes medias y altas en toda la provincia, posibilidad de precipitaciones débiles en algunos puntos y viento fuerte de levante en el litoral occidental y, sobre todo, en Ronda.

La Aemet ha activado la alerta amarilla por vientos de componente este en la Ciudad del Tajo para este viernes. En esta zona se esperan rachas máximas de 70 kilómetros por hora y precipitaciones en forma de barro. 

Para principios de la semana que viene, con la presencia del sistema de bajas presiones persistente hasta el jueves, la Aemet habla de una situación muy similar a la de estos últimos días. Eso sí, el viento de levante seguirá soplando, al menos, hasta finales de la semana. Las temperaturas apenas sufrirán cambios o se moverán ligeramente al alza, por encima de los 20 grados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios