Málaga

El fuerte viento provoca casi un veintena de incidentes sin gravedad

  • Un quiosco resultó dañado en la capital y en Mijas cayó un muro Hoy habrá también ventolera

El temporal de viento que sufrió ayer la provincia de Málaga, junto a otras andaluzas, provocó molestias entre los ciudadanos, pero no hubo que lamentar accidentes de gravedad. El servicio de Emergencias 112, dependiente de la Junta de Andalucía, señaló que entre la madrugada del viernes al sábado y ayer hasta la tarde se registraron 17 incidentes en la provincia malagueña, debido principalmente a la caída de diversos elementos y a derrumbamientos.

Entre esos incidentes, destacaron la caída de un muro en Mijas o el desprendimiento de piedras en la ladera de la A92 a la altura de Archidona. También se cayó un pino en la MA-5400 en el Burgo y hubo diversas llamadas al 112 en Algatocín, Alhaurín el Grande, Antequera, Ardales, Casabermeja, Marbella, Nerja, Roncón de la Victoria, Viñuela y Vélez Málaga. En la capital malagueña sufrieron daños un quiosco en la calle Luxemburgo y algunos establecimientos comerciales.

El viento fue el gran protagonista e incluso cayó un chaparrón a mediodía, aunque la jornada fue en general soleada. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy cielos poco nubosos o despejados y vientos del noroeste fuertes en el litoral y en zonas altas del interior que irán disminuyendo por la tarde. Las temperaturas bajan y, por ejemplo, se prevé una mínima de menos 2 grados en Ronda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios