clima Temperaturas de cuatro grados bajo cero por la noche en Ronda y Antequera

El viento recrudece un día helado

  • Un hombre herido por la caída de una rama en Marbella y decenas de salidas de los bomberos en toda la costa

El fuerte viento complicó ayer una jornada que ya se presentaba difícil por la ola de frío siberiano que afecta a Málaga desde el viernes. Y no fue sólo por la sensación térmica que se recrudece varios grados el frío sino por la fuerza que originó decenas de incidentes en toda la zona costera de la provincia y tuvo en jaque a los bomberos toda la mañana. El principal suceso se produjo en Marbella donde un hombre resultó herido cuando le cayó encima la rama de un árbol y tuvo que ser trasladado al hospital, donde quedó ingresado. Se registraron otros heridos en Marbella de menor consideración. El paso de una turbulencia de viento por la localidad dejó un rastro de daños materiales con más de 400 salidas de los servicios operativos del Ayuntamiento para normalizar la situación y despejar las calles.

No fue la única localidad afectada. Benahavís, Ojén, Fuengirola, Coín, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Torrox o Nerja también vieron complicada la mañana por las fuertes rachas de viento con decenas de salidas de los bomberos. En la capital la caída de ramas tuvo una especial incidencia en la zona de Cerrado de Calderón.

En Marbella se cayó, además, una valla y un muro exterior en el colegio Santa Teresa, varios carteles del tótem del aparcamiento del centro comercial La Cañada y un árbol en la zona del colegio San Pedro, además de producirse un incendio en una vivienda de Nagüeles. En Rincón se cayó un árbol de grandes dimensiones sobre un coche y otro provocó el derrumbe de un muro y una valla en la urbanización Hacienda Manila.

El frío volvió a ser intenso sobre todo en el interior con temperaturas de cuatro grados bajo cero en Ronda y Antequera. La mayoría de las fuentes de Ronda amanecieron heladas y en algunas se formaron llamativas estalactitas que superaron el metro de longitud, llamando la atención de los turistas. El frío fue tan intenso que llegaron a congelarse hasta algunas piscinas. Las placas de hielo que se formaron en algunos puntos de Ronda obligaron a los empleados de la empresa de limpieza a emplearse a fondo para evitar riesgos a los viandantes.

Los termómetros subieron un poco durante el día pero el fuerte viento intensificó la sensación de frío. En toda la provincia salieron a las calles todo tipo de gorros, bufandas, todo tipo de botas y abrigos.

La situación parece que se suavizará hoy, según las previsiones de Meteorología, y Málaga es la única provincia andaluza que no estará en alerta amarilla por este motivo, aunque eso no significa que se puedan dejar los abrigos colgados en la percha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios