La visita de Michelle Obama, "impagable" para el turismo

  • Alonso avanza acciones para impulsar el emisor estadounidense

Aún perdura la satisfacción en el sector turístico por la visita a la Costa del Sol y diversos puntos de Andalucía de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y su hija menor, Sasha. Expertos coinciden en los efectos beneficiosos del Efecto Michelle para el turismo y en esa línea se movió ayer el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Luciano Alonso, quien afirmó que es "impagable" lo que ha significado mundialmente esa promoción de la "potentísima" marca Andalucía y de la Costa del Sol.

Alonso, que aseguró que Michelle Obama "representa el perfil de turista del siglo XXI" que "busca experiencias y emociones", se mostró "satisfecho" porque Andalucía ha respondido "a la imagen de calidad que se nos pedía", al tiempo que indicó que su estancia impulsará la llegada de viajeros estadounidenses.

Es por eso que Andalucía aprovechará el impacto de la visita de las Obama y desarrollará acciones "especiales", precisó el consejero, como un seminario para las agencias de viajes de Virtuoso (club de agencias especializadas en turismo de alto poder adquisitivo); una promoción con la Asociación de Escritores Americanos de Viajes y Turismo; y el refuerzo de campañas de comunicación on line. Además, anunció que en septiembre se presentará en el hotel Villa Padierna la primera escuela de golf infantil pensada para el "turismo de familia".

Todas estas iniciativas se suman a la veintena ya desarrolladas por la Consejería desde enero hasta agosto en el mercado americano. Unas acciones, según indicó Alonso, con resultados positivos para Andalucía, ya que han provocado un crecimiento interanual del 16% del turismo norteamericano y del 17% en las pernoctaciones. "Hemos hecho los deberes para que puedan venir", zanjó Alonso en referencia a las Obama. El titular de Turismo, además, recordó que su departamento llevará a cabo hasta diciembre 13 acciones promocionales en suelo yanqui.

Asimismo, Alonso fue cuestionado por la conexión aérea de Málaga a Nueva York y avanzó que la Junta mantiene oferta a Iberia, aunque si no responden en septiembre "habrá que intentar buscar en otro lado". No obstante, añadió que ambas partes siguen hablando y mostró su confianza en conseguir el vuelo.

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