Málaga

La vuelta al mundo por 211.000 euros

  • El 'Queen Victoria', de la compañía británica Cunard, llega a Málaga antes de emprender su viaje alrededor del mundo, con 2.000 viajeros, de los que el 70% recorrieron ayer el centro e hicieron excursiones

Si usted tiene 211.000 euros que le queman en el bolsillo, sepa que por esta suma el próximo 2 de enero puede iniciar la vuelta al mundo en una de las suites del crucero Queen Victoria, que ayer llegó a Málaga en un viaje inaugural previo al periplo por los tres océanos que se prolongará hasta el 20 de abril de 2008.

Por esta inestimable cantidad de dinero el crucerista que se aloja en las suites de lujo tiene terraza, piscina y restaurantes privados, además de asistente personal. Y si la cartera no le permite grandes dispendios siempre puede conformarse con una mini escapada de cuatro noches por Francia, Holanda, Bélgica y Reino Unido, a 1.120 euros en un camarote interior.

El Queen Victoria, botado el pasado 10 de diciembre por la duquesa de Cornualles, Camila Parker Bowles, arrancó en Southampton (Reino Unido) su viaje inaugural que le llevó primero por el Báltico y después a España (Vigo, Málaga y Canarias) y Marruecos. Después de este recorrido regresará al puerto británico para comenzar su gran viaje alrededor del mundo.

De estética eminentemente británica, este crucero, en cuya construcción la naviera Cunard ha invertido 435 millones de euros, vendió todos los billetes de los viajes inaugurales con un año de antelación, aún cuando las tarifas son más elevadas de lo habitual. En este recorrido por España y Marruecos, los precios de los camarotes interiores ascienden a 3.800 euros para trayectos de una semana de duración.

Este barco, que una vez vendido el Queen Elizabeth a una corporación saudí, queda como el hermano menor del Queen Mary II, considerado el más grande del mundo, tiene capacidad para alojar a 2.000 pasajeros y algo más de mil tripulantes. Además de casinos, restaurantes, bares y tiendas (considerados el negocio troncal de los cruceros), el Victoria dispone de servicios de ocio que comprenden desde spa, salas de baile o gimnasio, además de tres piscinas, una biblioteca con 6.000 volúmenes en siete lenguas, así como infinidad de cursos, que comprenden desde clases de inglés hasta cursillos de punto de cruz.

La Cunard estima que en su primer año de actividad necesita para abastecer a su pasaje cerca de un millón de bolsas de té (el tea time es una cita obligada en este crucero británico), 1,5 millones de huevos frescos y 121.000 en revuelto, 371.000 paquetes de cereales, 141.000 palillos de dientes y 351.000 botellas de vino, entre otros productos.

El Queen Victoria atracó en el puerto de Málaga a las ocho de la mañana de ayer, para una estancia de 12 horas que fue aprovechada por el 70 por ciento de los cruceristas para visitar el centro histórico de la ciudad y hacer excursiones a Marbella, Ronda, Sevilla y Granada.

Diez autobuses con cruceristas partieron a primera hora del recinto portuario para realizar estas escapadas por el entorno, mientras que centenares de viajeros optaban por los taxis, vehículos de alquiler e, incluso, limusinas previamente contratadas que ya les esperaban en el muelle a su llegada.

El turismo de cruceros es un negocio cada vez más apetitoso gracias al elevado gasto de bolsillo de estos viajeros. La entidad pública Puertos del Estado sitúa entre los 50 y 70 euros el gasto diario por persona. Es decir, de acuerdo con estos datos, los 2.000 cruceristas que ayer llegaron a Málaga en el Queen Victoria dejaron tanto en la ciudad como en las localidades que visitaron entre 100.000 y 150.000 euros.

A diferencia del Queen Mary II, el Victoria es un crucero que tendrá gran parte de sus itinerarios regulares en el Mediterráneo, en salidas de entre 10 y 12 noches. Este hecho es el que permite al operador Un Mundo de Cruceros, que trabaja para Cunard en España, estimar que en 2008 podrá duplicar sus ventas en el mercado español.

El director de Un Mundo de Cruceros, Juan Rodero, explicó ayer que España es el cuarto mercado para la Cunard, tras Reino Unido, Alemania y Francia. Además, es el que más crece en Europa, al duplicar cada año su volumen de forma ininterrumpida desde 2005.

El Queen Victoria volverá a Málaga en los meses de abril y mayo, un hecho íntimamente ligado al atractivo añadido que aporta la apertura de la nueva estación marítima.

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