La 'zona azul' llega a la zona de la Trinidad este lunes con 511 plazas de aparcamiento

  • La entrada en servicio de estos estacionamientos regulados está prevista para el próximo lunes

Imagen de archivo de una de las zonas SARE de Málaga. Imagen de archivo de una de las zonas SARE de Málaga.

Imagen de archivo de una de las zonas SARE de Málaga.

El Ayuntamiento de Málaga pondrá en servicio este lunes 511 nuevas plazas de SARE en la zona de la Trinidad, lo que sitúa la cifra total en la ciudad en 3.640. La medida responde a la demanda realizada en esta zona tanto por vecinos como por comerciantes. En respuesta a la necesidad detectada, el Consistorio realizó los estudios oportunos y autorizó, con informe de 8 de enero de 2018, la relación de los trabajos de señalización en las calles San Quintín, Francisco Monje, Malasaña, Ventura Rodríguez, La Regente, Luchana, Sevilla, Don Juan de Austria, Juan de Herrera, Juan de Mena, Adela Quiguisola, Avenida Gálvez Ginachero y Pasaje Zambrana.

Los objetivos de las zonas reguladas son fomentar la rotación en el entorno de los domicilios para posibilitar a los residentes encontrar aparcamiento con más facilidad, así como ahorro en tiempo y combustible, evitando con ello el tráfico de agitación, según informaron desde el Ayuntamiento.

La actuación incluye la entrega gratuita por parte de la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Málaga (Smassa) de 1.000 monedas bonificadas a los comerciantes con el ánimo de favorecer la fidelidad de sus clientes. Con cada moneda se posibilita una estancia de 30 minutos. Posteriormente, se pueden adquirir monedas en paquetes de 25 unidades por 0,20 céntimos cada una. A los comerciantes y empleados de la zona se les ofrece un descuento en el abono de los aparcamientos de rotación más cercano: el de la Avenida de Andalucía y el de San Juan de la Cruz. Se han instalado 17 parquímetros de nueva generación distribuidos en las calles San Quintín, Francisco Monje, Malasaña, Ventura Rodríguez, La Regente, Luchana, Sevilla, Don Juan de Austria, Juan de Herrera, Juan de Mena, Adela Quiguisola, avenida Gálvez Ginachero y Pasaje Zambrana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios