málaga cf

Adiós Míchel, hola José

  • El Málaga piensa en José González para reconducir el rumbo del equipo

  • Salvó al Granada en la 2015/16

José González posa en una entrevista. José González posa en una entrevista.

José González posa en una entrevista. / granada hoy

De González a González. Adiós Míchel, hola José. Sorpresa en las oficinas de Martiricos. Si al mediodía de ayer se daba la destitución de Míchel, el anunció del nuevo técnico blanquiazul, José González López (Cádiz, 1966) pilló desconcertados a todos. Es el hombre en el que ha pensado la dirección deportiva, encabezada por Mario Husillos, para sacar al equipo de la pobre situación en la que está inmerso: decimonoveno, con 11 puntos y a cinco puntos de la salvación que ahora fija el Deportivo de la Coruña.

El club lo anunciaba a cinco minutos de las diez de la noche de ayer, apenas diez horas más tardes del anunció de Míchel, que obligó a dirigir el entrenamiento matinal a Martín Demichelis, Sergio Pellicer y Enrique Ruiz. La operación ya estaba más que encaminada en ese momento y tan sólo tuvieron que ajustar los últimos flecos para hacerlo oficial y poner al mando al gaditano.

Granada y Albacete son sus dos únicas experiencias como entrenador en Primera

El perfil de José González es discreto con respecto a perfiles anteriores que ha ido manejando el club. De hecho, son solamente dos las campañas del técnico gaditano en Primera División. Una de ellas, la última y a la que hace alusión el club en su comunicado, es la que dirigió en Granada con el club nazarí en la 2015/16. González logró mantener a los granadinos en la máxima categoría tras coger las riendas del equipo en la jornada 28. Cinco triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas después, acabó la campaña con el Granada otro año más en la élite. Antes de su llegada, el conjunto vecino también estaba a cinco puntos de la salvación, misma distancia que la actual de los blanquiazules.

González también estuvo al mando del Albacete en la temporada 2004/05 en Primera División. Aquel curso lo comenzó en el Carlos Belmonte pero no lo acabaría allí. Fue destituido en la jornada 24 tras sumar cinco triunfos, ocho empates y 11 derrotas. Más allá de estas dos aventuras en la élite, el gaditano tiene trayectoria en Segunda División con un par de campañas con el Cádiz y el Córdoba y una con el Real Murcia -al que descendió-. Además, tres etapas con el Cádiz en Segunda B -en la 2002/03 logró el ascenso-.

La última experiencia del técnico granadino como entrenador fue en la Superliga China con el Beijing Sinobo Guoan, del que fue despedido el pasado mes de junio tras 12 encuentros en los que tan sólo sumó 12 puntos de 36 puntos y donde padeció la peor derrota del club asiático en 20 años (6-1 ante el Shanghái SIPG).

Cabe destacar que González vistió la blanquiazul en su época como jugador en España fue en el Málaga en Segunda B, donde disputó 12 partidos y anotó un gol a las órdenes de Antonio Benítez. Ahora el gaditano comienza su segunda etapa como malaguista en la que se espera que sea el revulsivo que necesita la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios