Málaga C.F.

Al-Thani bloquea a Alcaraz

  • Mario Husillos tenía un acuerdo con el técnico granadino para que ocupara el banquillo en Segunda

  • El jeque lo desmiente en redes sociales y siembra la duda

Lucas Alcaraz posa junto al poste de una de las porterías del Estadio de los Juegos Mediterráneos, en Almería. Lucas Alcaraz posa junto al poste de una de las porterías del Estadio de los Juegos Mediterráneos, en Almería.

Lucas Alcaraz posa junto al poste de una de las porterías del Estadio de los Juegos Mediterráneos, en Almería. / JAVIER ALONSO

Con apenas dos jornadas por delante para que el Málaga cierre una etapa de diez años en Primera División, había candidato firme para ocupar el banquillo en Segunda. Lucas Alcaraz encabezaba, como informó As y pudo confirmar este periódico, la lista de preferencias. De hecho, la dirección deportiva encabezada por Mario Husillos ya había determinado que el preparador granadino debía ser quien dirigiera al equipo la próxima temporada. Así era hasta anoche, cuando el jeque Al-Thani apareció en Twitter para desmentirlo todo de manera categórica.

"Con todo mi respeto para el señor Lucas Alcaraz, no está entre nuestras opciones. Le deseo mucha suerte con otro equipo. Trabajemos en silencio, por favor", fue el mensaje que dejó el propietario del club para desatar otro lío. La intención ha sido en todo momento no anunciar el nuevo entrenador hasta que acabe la Liga, pero Mario Husillos tenía pactado el acuerdo con Alcaraz para poder trabajar mano a mano en la planificación deportiva de la próxima temporada. Sucede que la irrupción de Al-Thani nubla todo. Está por ver el impacto que las declaraciones del catarí tienen en los despachos, pero hay desconcierto. Más aún del que ya se vive de manera continua.

Con 721 partidos, Alcaraz es el técnico en activo con más encuentros dirigidos en todas las categorías nacionales

La situación tiene semejanza con la de Javi García en el último mercado de verano. Francesc Arnau y Míchel tenían atado al futbolista. Fue incluso más flagrante, con el técnico armando una batalla dialéctica desde la sala de prensa esperando un visto bueno que no llegó. Al-Thani apareció nuevamente en redes para descartar al futbolista y justificarlo por su edad y salario antes de que acabase recalando en el Betis con Quique Setién. Aquella vez la decisión del propietario fue inamovible.

La opción de Alcaraz (Granada, 1966) era la favorita de Husillos después de que dejase hace apenas dos semanas el Almería. Estima que es el técnico ideal para reflotar. Había firmado el pasado mes de noviembre con el club rojiblanco con el objetivo de reconducir al equipo, en ese momento en puestos de descenso con 15 puntos. El vínculo era a largo plazo, por dos temporadas con opción a una tercera, pero 21 encuentros después -registró en ellos 24 puntos, 22 goles a favor y 25 en contra en seis victorias, seis empates y nueve derrotas- decidió abandonar el banquillo del Estadio de los Juegos Mediterráneos tras caer con el Zaragoza como colofón a ocho partidos sin ganar y estando en el puesto 18, marcando la salvación aunque empatado a puntos con otro conjunto andaluz como el Córdoba.

En su historial destacan dos ascensos. Los que logró en el Recreativo de Huelva en la campaña 2001-02 -con el que luego llegaría a una final de Copa- y en el Real Murcia, en la 2006-07. Es el principal aval que tiene el granadino, hijo de político y nieto por parte de madre del que fuera central del CD Málaga José Manuel González.

Alcaraz dejó relativamente joven la carrera de futbolista y su primera experiencia con 29 años como entrenador profesional fue al frente del Granada en 1995 en Segunda B -antes había dirigido ya en el filial-, lo que le deja una trayectoria de más de 20 años ininterrumpidos en los banquillos españoles con alguna esporádica experiencia en el extranjero, en el Aris Salónica griego (2012-13) y como seleccionador de Argelia (apenas seis meses, antes de firmar por el Almería).

El granadino es de hecho el entrenador en activo con más partidos dirigidos en España en todas sus categorías, con 721, de los que 304 son en Segunda División. Y en Andalucía ha estado trabajando en casi todas las provincias: jugó en las categorías inferiores del Jaén en sus comienzos como futbolista y entrenó, como se ha mencionado, en Granada, así como en el Dos Hermanas sevillano, Recreativo de Huelva, Xerez, Córdoba y Almería. Solo le falta Málaga, con la que haría pleno si la situación sale del bloqueo en que parece estar ahora.

Fuera del territorio andaluz, aparte del Murcia, también ocupó los banquillos del Racing de Santander, de 2003 a 2005, y del Levante en la campaña 2014-2015. Entretanto José González dirige este domingo (16:15) ante el Espanyol su penúltimo partido como entrenador del Málaga. A su llegada firmó hasta final de temporada con opción a otra más si lograba una permanencia que finalmente no llegó. Han sido diez años en la élite, los más brillantes. Y el primer capítulo de la vuelta, el del entrenador, queda bloqueado por la irrupción de Al-Thani para desmentir un acuerdo que estaba ya pactado con Lucaz Alcaraz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios