Málaga C.F.

Al-Thani refuerza la figura de Casanova

  • El presidente del Málaga frena la salida del catalán, que seguirá en el club con un cargo diferente

Manel Casanova, en una imagen de archivo antes de marcharse de Málaga para operar su rodilla derecha.

Manel Casanova, en una imagen de archivo antes de marcharse de Málaga para operar su rodilla derecha. / mh

Con un escueto "fans del Málaga, para vuestro conocimiento Manel Casanova sigue perteneciendo al club", el jeque Al-Thani frenaba la marcha de Manel Casanova, eje de La Academia durante los últimos años, justo en el día en el que se firmaba la concesión para que se inicien las obras en Arraijanal. De este modo, Casanova continuará su andadura en el Málaga, aunque la decisión tuvo más aristas de las esperadas.

Y es que Casanova, que pasa estos días en la Costa del Sol, recibió por parte del club una oferta que no entraba en sus planes y que incluso le hizo proyectar su salida del club de Martiricos, como informó Radio Marca Málaga. Pero Al-Thani, que idolatra a Casanova, dio un paso al frente por el catalán.

Casanova pasará a ser el responsable de la captación de jóvenes talentos del Málaga

Tanto que Casanova seguirá siendo una figura con peso en el club, después de pasar dos años en la sombra por unos graves problemas en su rodilla derecha. En ese tiempo, el catalán ha seguido en contacto con la propiedad y la dirección deportiva, aunque el puesto de responsable de cantera pasó a manos de Miguel Calzado, que firmó por tres años y que llegó procedente de las inferiores del Sevilla. Aun así, el Málaga le mantuvo su cargo y también su alto salario.

De este modo, el que fuera director de La Academia pasará a ocupar un cargo en la dirección deportiva como responsable de la captación de jóvenes talentos. Está por ver si Casanova logra estabilizar su vida en Málaga con el paso de los meses, ya que en un principio deberá acudir con regularidad a Barcelona para pasar revisiones médicas. Su rodilla derecha, a pesar del alta médica, continúa necesitando un exhaustivo seguimiento.

Finalmente, la actuación de Al-Thani fue vital para que Casanova no dijera adiós. Éste sintió que el club lo desplazaba, no estando de acuerdo ni con sus nuevas funciones ni tampoco con sus emolumentos. En el club se entendía que sus problemas de salud eran motivo suficiente para ofrecerle un cargo de menor responsabilidad y lejos del alocado día a día del fútbol. Algo que chocaba de frente con las intenciones de Casanova, que se ve con fuerzas de seguir ayudando y aportando jóvenes talentos al Málaga.

Está por ver si, a pesar de esta nueva función en el club, Casanova sigue teniendo mando a la hora de las decisiones que se tomen con respecto a La Academia, e incluso como asesor del presidente Al-Thani. Lo que sí se puede confirmar es su continuidad en el Málaga, donde el dirigente catarí no quiso perder a uno de los mayores responsables de los éxitos recientes de la cantera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios