europeo sub 17

Álvaro Fernández vuelve a Málaga como campeón

  • España venció por penaltis a Inglaterra tras empatar (2-2) con un testarazo en el descuento

Álvaro Fernández celebra con sus compañeros. Álvaro Fernández celebra con sus compañeros.

Álvaro Fernández celebra con sus compañeros. / UEFA.COM

Con el corazón en la boca, a lo épico. España levantó su novena Eurocopa sub 17 imponiéndose por una remozada tanda de penaltis a lo tie break contra Inglaterra (4-1). La selección, con el malaguista Álvaro Fernández bajo los palos, pasó en cuestión de segundos de la lágrima al éxtasis. Empató de cabeza en el 85' (2-2), quinto minuto de añadido, y se llevó el partido y el factor psicológico para machacar desde el punto fatídico.

El habilidoso Hudson-Odoi adelantó a Inglaterra con un buen gol en el minuto 18. Ayudó un defensor español, porque el disparo buscando la escuadra se marchaba fuera hasta que se encontró con una cabeza en su trayectoria, pero la jugada desde el extremo fue una más de las que repitió constantemente.

20 minutos después, en una cabalgada espectacular, empató Morey. A raíz de ahí, anarquía en el combinado de Santi Denia. Álvaro Fernández, meta del San Félix, sería salvador en varias ocasiones. Hizo una parada estética abajo antes de, quizá, haber podido hacer más en el 2-1 inglés de Foden desde la frontal. Pero sobre el pitido final llegó con su cabeza salvadora Díaz enviando el encuentro a una tanda de penaltis que se atragantó para Inglaterra. Anotó los dos primeros España y a partir de ahí, aún en shock, los británicos mandaron el primero al palo y el segundo a las nubes. Resolvió La Rojita para que el meta blanquiazul vuelva a Málaga como campeón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios