Antonio Tapia, el elegido para liderar La Academia

  • Husillos apuesta por él por su malaguismo y por su vasta experiencia dentro del club

Antonio Tapia será el nuevo director de La Academia del Málaga. Así lo adelantó ayer El Desmarque Málaga y lo pudo constatar este periódico. El cordobés de nacimiento pero malagueño en cuerpo y alma es el elegido por Mario Husillos para capitanear el nuevo rumbo que toma el club desde su llegada, en este caso, una de las parcelas más importantes del club, la máxima figura que controle la cantera que tanto rédito ha dado en los últimos años a la entidad.

Tapia toma el puesto que dejó hace unas semanas Miguel Calzado, que se marchó al Betis tras la destitución de Francesc Arnau en una reacción en cadena. Antes del sevillano fue Manel Casanova el que dirigió esta parcela desde 2011, sólo sus problemas en la rodilla le apartaron de su cargo, que también llevó Arnau antes de ser director deportivo del club.

El nombre de Tapia era uno más entre los que tenía Husillos sobre la mesa. Tanto Albis como Esteban Vigo eran otras dos opciones que contempló la dirección deportiva para este cargo. Finalmente, y tras el visto bueno del presidente Al Thani -uno de los escollos por los que se ha dilatado esta decisión-, el argentino se ha decantado por Tapia por su conocimiento del club y sentimiento tan arraigado que tiene de los colores blanquiazules con hasta cinco etapas en la entidad en diferentes momentos y cargos.

En los próximos días, Antonio Tapia asumirá el cargo e iniciará su sexta etapa en el Málaga. Esta, con un nuevo papel como la de dirigir La Academia, función que el veterano técnico no ha desempeñado hasta el momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios