Málaga C.F.

Aparecen nuevos restos arqueológicos en Arraijanal

  • La construcción de la ciudad deportiva sigue marcada por los hallazgos y las diversas protestas

Una imagen de la zona de Arraijanal donde se realizan las obras.

Una imagen de la zona de Arraijanal donde se realizan las obras. / javier albiñana

Vuelven a aparecen nuevos restos arqueológicos en Arraijanal, justo en la zona donde el Málaga está intentando construir su ciudad deportiva. La constructora Bilba tuvo que parar ayer los movimientos después de encontrarse con nuevos hallazgos, algo que se puso en conocimiento del área de cultura del Ayuntamiento de Málaga para ver la relevancia que posee.

El Málaga, apoyado en Bilba y el arquitecto que firma el proyecto, explicó recientemente los pormenores del acuerdo y trató de hacer una composición de lugar. Además, se confirmó la presencia de una arqueóloga externa que estaba pendiente en todo momento de los pasos que se dan en el suelo de Arraijanal para estar vigilante de todo lo que se pueda encontrar con cierto valor histórico.

De cualquier modo no es el primer episodio ni será el último relacionado con las obras de La Academia, que también están marcadas por la presencia continua de activistas contrarios a que se use ese terreno para algo más que un parque.

Hace unos días el consejero de Medio Ambientde la Junta de Andalucía, José Fiscal, defendió la absoluta legalidad de todo lo que está sucediendo en Arraijanal y habló de una "campaña injusta e inventada", a la vez que disparó hacia el propio Ayuntamiento de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios