málaga cf

Arnau espera luz verde

  • Avanza gestiones en la sombra a la espera de que Al-Thani le dé el visto bueno

  • Mientras Gabigol es una opción real en la mesa, el emisario del jeque avanza en la negociación con Facundo

Gabigol choca contra el portero del Cagliari en su intento por driblarlo. Gabigol choca contra el portero del Cagliari en su intento por driblarlo.

Gabigol choca contra el portero del Cagliari en su intento por driblarlo. / fabio murru / efe

La situación de tensión interna en la entidad tiene bloqueada la llegada de los refuerzos que, como quedó claro el pasado lunes contra el Éibar, le hacen bastante falta al equipo. Hay movimientos, más libres los del emisario de Al-Thani, y otros por parte del director deportivo, Francesc Arnau, que ahora mismo están paralizados a expensas de que el propietario vuelva a darle luz verde para que se ponga manos a la obra con la redacción de los documentos. Se vienen días bastante intensos en los despachos de Martiricos y en conexión con Catar.

Existen dos vías abiertas ahora mismo y no está del todo claro lo que va a ocurrir. Por parte del presidente blanquiazul, su emisario argentino continúa hablando con San Lorenzo para finiquitar la incorporación de Facundo Quignón, quien se encuentra cerca de aceptar la propuesta blanquiazul, según aseguran fuentes del club de Almagro. Clubes como Racing lo están intentando como pueden, si bien las respuestas que recibe es que es el conjunto blanquiazul el que está más cerca de incorporar al centrocampista de 24 años.

Si viene el argentino, le cerraría la puerta al brasileño por su plaza de extracomunitario

Al director deportivo, de manera simultánea, en las últimas horas le han dejado claro que existen opciones reales de obtener la cesión de Gabigol, delantero brasileño del Inter de Milán. El futbolista se encontraba cerca de salir en préstamo al Sporting de Lisboa, si bien a última hora decidió que no le parecía un destino atrayente. La clave para el Málaga en esta operación sería la de conseguir el sí del futbolista, puesto que el conjunto neroazzurro ha dejado claras sus facilidades para darle salida un año al joven atacante, que no termina de aclimatarse al fútbol italiano.

Fuentes próximas a la dirección deportiva auguran una resolución positiva en esta operación si el Málaga pone toda la carne en el asador, pero sucede que ahora mismo Arnau está atado de pies y manos para cerrar cualquier operación, por más que sea tan atractiva como esta.

Además, la entidad de Martiricos podría verse envuelta en un callejón sin salida si se termina incorporando a Facundo, ya que ocupa plaza de extracomunitario y ello reduciría a cero las posibilidades de Gabigol de venir al Málaga.

Arnau espera que en los próximos días Al-Thani le pueda dar de nuevo poderes para cerrar al delantero y a otro medio centro, aunque ahora mismo el dueño del club está empecinado en ser él quien tome el toro por los cuernos y parece complicado que pueda ceder y volver a dejar las operaciones en manos del catalán, quien ahora mismo está cuestionado por su superior.

Queda apenas una semana para que se cierre el mercado de fichajes y Míchel, aunque públicamente no lo dice, espera que lleguen refuerzos que mejoren el potencial de su plantel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios