Arquetipo de 'nueve'

  • El club peina el mercado en busca de la mejor opción para reemplazar a Sandro

  • Con experiencia en La Liga y de gran fortaleza física, requisitos

  • El club tiene varios candidatos

Arquetipo de 'nueve' Arquetipo de 'nueve'

Arquetipo de 'nueve'

El Málaga sigue peinando el mercado en busca de la pieza ofensiva que mejor encaje en su puzle. No será fácil, los tiempos, como se suele decir, los marca el mercado y en éste también lo hace la figura de Sandro. El canario lleva semanas dilatando su decisión, o más bien su destino, ya que su salida está más que garantizada. Abortada la huida a Madrid, su destino parece ser Liverpool y de color azul toffee.

De las conversaciones entre Francesc Arnau y Míchel sale un guión muy claro de qué necesita la plantilla y cómo deber ser estas piezas. Para sustituir a Sandro el club tiene claro que no quiere más experimentos. El caso de Michael Santos, por el que se desembolsó algo más de cuatro millones, es una de esas situaciones que la entidad no quiere repetir. Una apuesta con una aparente evolución, por su juventud y gran desempeño al otro lado del charco, pero con una gran barrera de adaptación a la competición española.

Por ello, la dirección deportiva lleva semanas peinando el mercado en busca de un delantero con un par de requisitos, ambos fundamentales. El primero de ellos es la experiencia en la La Liga. Con bagaje en Primera División, producto nacional que dé rendimiento inmediato y que haga olvidar desde el principio a un Sandro que encandiló hasta al más escéptico. El segundo de ellos recae en su constitución, jugador alto con versatilidad para aguantar y jugar de cara. En estas premisas encajan todos los futuribles que han ido saltando a la palestra. Desde Mariano -no excesivamente alto (1,80) pero muy corpulento y el perfil más similar a Sandro- a Borja Bastón -con 18 goles y más de 2.500 minutos en la élite hace dos campaña y 1,90 de envergadura-. También sonaron Álex Alegría, 25 partidos en Primera y tres goles, o Calleri, puesto en la órbita del club por su representante.

Y otro de los que encaja en el perfil, experiencia nacional y notable presencia física, es Joselu, jugador del Stoke City que estuvo cedido la pasada temporada en el Deportivo. Tal y como pudo saber Málaga Hoy, el delantero es uno de los nombres que maneja Arnau para liderar el ataque blanquiazul el próximo curso. Ha habido contactos esta semana pasada entre el club y el representante. Este periódico se puso en contacto con él, José Redondo, y negó conversaciones con el club de Martiricos y también que hubiera estado en Málaga esta semana. En la Costa del Sol tiene residencia veraniega y el viernes estuvo en la boda de José Recio, otro de sus representados. Una hora más tarde de esta consulta, Marca publicaba en su página web el fuerte interés malaguista por el jugador gallego.

Joselu (27 años), formado en la cantera del Celta de Vigo, fue fichado por el Real Madrid en 2009, meses después de que Míchel abandonara la dirección de la cantera blanca. En cualquier caso, posee informes de primera mano sobre el delantero, que llegó al Stoke City traspasado por el Hannover 96 por ocho millones de euros. Tiene dos años más de contrato, pero su prioridad es jugar en la Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios