málaga c.f.

Baysse al fin se decide por el Málaga

  • El jugador francés llamó ayer para comunicar que firmará por tres temporadas siempre y cuando pase el reconocimiento médico

  • Hoy se le espera por la ciudad

Paul Baysse, con uno de sus hijos en brazos, en su reciente visita a Málaga.

Paul Baysse, con uno de sus hijos en brazos, en su reciente visita a Málaga. / marilú báez

Ha costado. Se han vivido momentos en que parecía que la operación se iba al traste. Pero al final habrá final feliz para el Málaga. Paul Baysse comunicó ayer que aceptará la propuesta blanquiazul, que será un hecho siempre y cuando el central francés supere el exhaustivo reconocimiento médico que le aguarda cuando se presente en la Costa del Sol. A lo largo de hoy está previsto que aterrice y ponga fin al culebrón confirmado que su estado físico es apto para ser presentado y ponerse a las órdenes de Míchel a lo largo de la próxima semana.

El ultimátum planteado por la directiva blanquiazul surtió efecto. Sobre la mesa, además de la propuesta del Málaga, había otras que el zaguero valoraba de manera seria: del Bursaspor turco, más jugosa en lo económico, y la del Olympique de Marsella, que suponía un tránsito menos traumático para su familia. Sin embargo, terminaron pesando varios factores a favor de los blanquiazules: la posibilidad de dar el salto a LaLiga, algo que no podía demorar mucho a sus 29 años; el esfuerzo financiero que hizo el club por él -incluso una vez presentada ya la primera oferta-; las recomendaciones dadas por Jeremy Toulalan en la conversación que tuvieron y las buenas sensaciones que se llevaron tanto el jugador como su esposa en la visita que hicieron hace unos días para comprobar la ciudad, el club y, sobre todo, el colegio donde estudiarán sus dos hijos -el Liceo francés, el mismo que eligió su compatriota los dos años que vistió la blanquiazul-.

El ultimátum que tenía y su reciente visita a la ciudad terminaron de convencer al central

Tal y como esperaban en Martiricos tras el fin de semana de reflexión de Baysse, llegó la respuesta. El futbolista se puso en contacto con los dirigentes para darles la buena nueva y hacerles ver que al fin se comprometía a pasar las pruebas médicas tras el anterior intento fallido. En el Málaga, no obstante, siguen siendo precavidos a la hora de dar por finiquitada la operación. Primero, porque ha costado mucho convencerlo. Segundo, porque dicho reconocimiento debe dejar constancia plena de que sus rodillas, con dos roturas de ligamentos, están plenamente recuperadas. En caso afirmativo, firmará por tres temporadas con una cuarta opcional en función de objetivos y rendimiento.

La del defensa galo puede ser la primera ficha que se mueva en una semana que, como ya se comentó, se preveía intensa por Martiricos. Hay muchas operaciones pendientes. Mientras, nuevos nombres se siguen vinculando al Málaga. Il Corriere dello Sport aseguraba que un delantero muy ilusionante, Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol, podría recalar como cedido en la Liga española, donde los blanquiazules pugnarían con Las Palmas y Deportivo, aunque a día de hoy el cupo de extracomunitarios no permitiría la operación. Igualmente, desde el País Vasco varios medios apuntan que el equipo malaguista es uno de los muchos equipos que estaría interesado en tener a Mikel Vesga, joven medio centro, en sus filas el año próximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios