Málaga C.F.

Ben Barek será la Puerta 6

Ben Barek. Ben Barek.

Ben Barek. / J. a.

De los últimos años en el Málaga, pocas iniciativas han sido mejores que la de convertir La Rosaleda en un santuario en el que se honra la memoria de sus leyendas. Algunos de los hombres más importantes de la historia (tanto del Club Deportivo como del Club de Fútbol) prestan sus nombres para las puertas del estadio de Martiricos.Y ahora se hace justicia con Abdallah Ben Barek, que verá el próximo jueves 3 de mayo (a las 18:00 horas) cómo se inaugura la puerta 6 del coliseo con su nombre y su imagen.

El Málaga mandó un comunicado en el que recuerda, si es que es necesario, la importancia dela figura de Pajarito: "Abdallah Ben Barek es una institución en el Málaga y en la ciudad y provincia. Asimismo, al otro lado del estrecho de Gibraltar, en su Marruecos natal, es una leyenda al que se le conoce como 'Abdallah Málaga'. Jugador, entrenador y actual consejero malaguista, si hay algo que le caracteriza es el cariño que despierta entre los aficionados, empleados del club, futbolistas de la primera plantilla y, especialmente, entre todos los niños y niñas de La Academia. Por todo esto, cerca de cumplirse el 60 aniversario de su debut con el CD Málaga, la entidad ha decidido que la puerta 6 del estadio La Rosaleda -en la zona de accesos de Tribuna- lleve el nombre de Abdallah Ben Barek".

Ben Barek es actualmente consejero consultivo del Málaga, cargo que comparte con Antonio Fernández Benítez, el cual ya tiene desde hace tiempo su propia puerta. Otros mitos como Pedro Bazán, Migueli, Viberti o José Antonio Gallardo, abrieron el camino en un estadio de Martiricos que huele a leyendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios