El Bernabéu, la última cita con el dentista

  • El sábado el equipo de Míchel ya habrá visitado a los seis equipos que andan en zona europea

Míchel se queja de una acción en el encuentro disputado recientemente en el Camp Nou. Míchel se queja de una acción en el encuentro disputado recientemente en el Camp Nou.

Míchel se queja de una acción en el encuentro disputado recientemente en el Camp Nou. / alejandro garcía / efe

El Málaga se desangra a domicilio y está intentando sobrevivir gracias a La Rosaleda. Ante su gente, con esa química tan especial que se ha creado, intentará hacerse fuerte y sacar el máximo de puntos posibles. No obstante, se trata de sumar, sea donde sea. El próximo choque, este sábado en el Santiago Bernabéu, supondrá otro mal rato. Eso sí, allí se habrá cerrado uno de los ciclos más duros del curso: la visita a los que actualmente marchan entre los seis primeros puestos, los que dan derecho a jugar en Europa.

Barcelona, Valencia, Real Madrid, Atlético, Sevilla y Villarreal, esa es la actual parrilla europea. Mientras algunos de los competidores por la permanencia aún deben afrontar ese trance, porque además el calendario quedó configurado de esa manera tan caprichosa, el conjunto de Míchel ya tiene prácticamente superadas las visitas al dentista. Es más, tras el Bernabéu le tocará ir al campo de la Real Sociedad, que marcha séptima, por lo que a partir de ahí se avecinarán encuentros en los que podrá pelear de igual a igual. En la segunda vuelta esos grandes igualmente serán duros en La Rosaleda, pero jugando en casa el abanico será mayor.

Algunos de los que luchan por la salvación todavía no han pasado por ese mal trago

La renta de puntos en ese tramo ha sido nula. Contra el Madrid se intentará romper la racha, aunque la dificultad será supina, por más que el cuadro blanco haya comenzado este curso más titubeante, tanto en casa como fuera.

Obviamente, el conjunto blanquiazul es el colista de la competición contando solo los encuentros a domicilio. La permanencia, atendiendo únicamente a ese criterio, estaría a tres puntos. Bien diferente es el panorama cuando se computen tan solo los choques como local. Ahí sí que habrían salido del hoyo los de Míchel, que tendrían un punto de ventaja sobre la decimoctava plaza, en la que estaría el Deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios