fútbol FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN B

Botín menor para el Malagueño

  • El filial del Málaga deja la puerta a cero pero no es capaz de batir a un Yeclano farragoso

  • La vuelta se jugará este próximo domingo en La Constitución de Yecla (18:45 horas)

Cuando te plantas en una fase de ascenso de este tipo sabes lo que te espera. El Yeclano es un equipo de esos que ni viven ni dejan vivir. De los tantos que se ha encontrado el Atlético Malagueño en sus múltiples intentos de salir de la Tercera División. Y una vez más cayó en la red: el filial no pudo pasar del empate (0-0) en un choque de esos del fútbol de barro. Farragoso, lento, tedioso para el que lo juega y el que lo contempla. Un teaser de lo que espera en la vuelta, donde el equipo de Dely Valdés se la va a tener que jugar a todas, todas.

Es inevitable que la eliminatoria del año pasado ante la Segoviana pase por la mente. De aquella se viajó con 1-0 y se acabó realmente mal. Ían, presente entonces, asegura que han aprendido. La cuestión es que se pudo haber roto el guión del Yeclano bien pronto. Jaime Moreno ganó una carrera a la espalda de la defensa y pecó de egoísmo. Entre pasar y tirar dudó, dejando hueco para que el meta rival se hiciera con la pelota a los tres minutos de partido.

El Yeclano dijo aquí estoy y poco después la tuvo en las botas de Javi Muñoz tras un balón lateral. Se jugó realmente a lo que el conjunto murciano quiso, a cerrojazo con línea de cinco ante un Malagueño espeso. David Ramos fue lo más rescatable del medio, con Maty algo impreciso y lastrado por una amarilla temprana. No ayudó el árbitro a cambiar la situación y el equipo de Dely se ahogó, incapaz de correr o de al menos mover la pelota para desarmar a su rival. Apenas un par de cabezazos de Iván Rodríguez echado al ataque en sendos centros desde la izquierda que no encontraron puerta.

Dely quiso zarandear el árbol ya tarde metiendo a Hicham, Nané y Altamirano. Ninguno pudo limar el fútbol áspero predominante. Harper chutó con su pierna mala, la diestra, para hacer aparecer a Serna en el segundo tiempo. No se le probó mucho más, aparte de en otro balón parado. Y con escasos minutos por delante fue a buscar el Yeclano algo que echarse a la boca para la vuelta. Se pudo ir con más, Kellyan sacó una con la cabeza y un par de contras murcianas anticiparon los peligros que se encontrará el equipo en La Constitución este domingo (18:45). La puerta a cero reconforta, la cuestión es que la película sea otra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios