El Cádiz, una vía de salida para los descartes

  • Mikel Villanueva y Michael Santos, en la órbita cadista para la próxima temporada

Santos y Villanueva, en un entrenamiento. Santos y Villanueva, en un entrenamiento.

Santos y Villanueva, en un entrenamiento. / javier albiñana

Las relaciones entre el Málaga y el Cádiz atraviesan buenos momentos. Por segundo año consecutivo, el equipo blanquiazul jugará el Trofeo Carranza, en el que ya se impuso en la pasada edición. Con Cádiz, Las Palmas y Villarreal compondrá el cartel de uno de los torneos con más solera del fútbol español.

Pero la relación puede llegar a más ámbitos, como el intercambio o cesión de jugadores. Como publicaba ElDesmarque, hay vía abierta para la salida de dos descartes de Míchel rumbo a La Tacita. El Cádiz se ha interesado por la situación de Mikel Villanueva y Michael Santos, con los que el entrenador malaguista no cuenta para la próxima temporada. Tras su primera campaña en el primer equipo malaguista, se estima que necesitan fogueo para ganarse un hueco.

Santos, por el que se invirtieron el verano pasado cuatro millones de euros por el 80% de los derechos, jugó el año pasado 16 partidos oficiales con el Málaga, en los que metió cuatro goles y dio una asistencia. Su preferencia es salir a un club de Primera, pero el Cádiz es una buena opción, el proyecto pasa por intentar repetir el temporadón del año pasado, donde se quedó cerca del ascenso.

Caso similar es el de Mikel Villanueva, que también preferiría seguir en Primera. Dio el salto desde Tercera y tras unos buenos primeros partidos con Juande Ramos después fue bajando el nivel. Quedan bastantes salidas por concretar aún y el miércoles hay viaje a Holanda, del que se pueden caer varios jugadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios