Málaga C.F.

Cali agasaja al Málaga

  • Gran repercusión mediática con la presencia del conjunto blanquiazul en Colombia Los niños de World Vision recibieron al equipo antes del entrenamiento Hoy, primer partido

El Málaga ha llamado la atención en Cali. El equipo de Javi Gracia promovió una gran expectación a su llegada a tierras colombianas durante la madrugada de ayer, y en el primer entrenamiento realizado allí pudo disfrutar del agasajo de los niños de World Vision, una asociación colombiana por la integración social de los más pequeños. Se convirtieron en los grandes protagonistas de la sesión y pudieron hacerse fotos con los jugadores blanquiazules. Tighadouini, curiosamente, fue uno de los más requeridos.

El entrenamiento fue muy suave. Tras la paliza de más de 18 horas de vuelo, el cuerpo técnico tenía planeada una sesión tranquila con vistas al partido de hoy (00:00) el primero que disputarán en la gira sudamericana. Posteriormente, Duda y el navarro comparecieron en una rueda de prensa junto a dos representantes del Deportivo Cali, rival de hoy, su entrenador, Fernando el Pecoso Castro y uno de sus futbolistas más destacados, Juan Quintero.

El DT local dejó claras las intenciones de los suyos. "Sacaré de inicio al equipo titular, este es un partido para que los jugadores puedan mostrarse a nivel internacional, es una buena oportunidad para todos. En el club hay buena cantera y es un premio. Imagino, como jugador, que su intención será la de mostrarse al Málaga y a Europa", señaló.

Por su parte, Gracia se mostró más pausado. "Es un honor jugar contra el campeón de Colombia. Para nosotros esta gira va a resultar muy competitiva por los rivales a los que nos vamos a encontrar. La idea de los dos equipos debe ser que este encuentro siga para seguir mejorando, sobre todo de cara a ese inicio difícil que nos espera en Liga con el Sevilla y el Barcelona", explicó el preparador malaguista, que no perdió la oportunidad de desear lo mejor al Deportivo Cali en la temporada venidera. Además, reconoció el buen momento por el que atraviesa el fútbol colombiano. "En España siempre se ha valorado, han jugado muy bien al fútbol y ahora están mucho mejor vistos a nivel internacional", reconoció. Gracia también defendió las nuevas incorporaciones y asumió los cambios en la plantilla. "Estamos en proceso de conocernos e integrarnos. Demostrarán en Málaga que son muy buenos jugadores".

En el turno de Duda, el portugués se refirió a la importancia de esta gira para el inicio liguero. "Nuestra mirada está puesta en el Sevilla. En un derbi todo el mundo quiere ganar y siempre es un partido complicado y ahora queremos prepararnos de la mejor forma posible para ese encuentro y poder empezar la Liga con una victoria", explicó.

El encuentro servirá para que Raúl Albentosa, el único de los nuevos que falta por debutar, dispute sus primeros minutos con la elástica blanquiazul. Sin duda, será uno de los grandes atractivos del encuentro, que acogerá una importante entrada en el Estadio Deportivo Cali. De hecho, la ciudad ha promovido varios autobuses que permitirán a los seguidores colombianos llegar al estadio sin ningún tipo de problema y con mayores facilidades de lo habitual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios