Málaga C.F.

Cazorla: "El equipo tiene que hacer las cosas mejor en muchos sentidos"

  • El asturiano cree que puede venirles "bien" que el Barça juegue antes el clásico

El centrocampista del Málaga Santi Cazorla ha dicho hoy ante la visita el próximo domingo del Barcelona a La Rosaleda que les "puede venir bien" que el rival juegue el clásico contra el Real Madrid el miércoles en la Copa, aunque no cree que "les influya mucho" porque el equipo azulgrana "es el mejor".

En rueda de prensa, Cazorla se ha mostrado contrariado tras caer ayer su equipo por 2-1 ante el Sporting de Gijón en el tiempo añadido y perder así el sexto puesto, y ha reconocido que no están "haciendo bien las cosas" y que al Málaga "le falta un punto de todo para ser lo que" quieren "ser y estar donde" quieren "estar".

El internacional español se sintió perjudicado por el arbitraje de Del Cerro Grande, al indicar que después del partido se enteró de que el 1-0 del sportinguista Gálvez fue "en fuera de juego", además de asegurar que ese mismo jugador le hizo "un penalti muy claro", cuando él se queda "solo ante el portero y el defensa" le "arrastra", según su versión.

"Pasó así y pudo cambiar el signo del partido", ha declarado, resignado, el jugador asturiano, quien ha añadido, no obstante, que el Málaga tiene que "hacer las cosas mejor en muchos sentidos", pues el equipo igualó a uno en el minuto 87 y, "ya que empatas, hay que intentar mantener ese empate y no perderlo en el minuto 92".

Cazorla también ha añadido que él no juzga a los árbitros, pero que al final del partido comentó la jugada del posible penalti con el colegiado y éste le dijo que "no lo había visto claro y que igual se había equivocado", aunque "la actuación del árbitro es complicada y hay que respetarla".

Sobre la mala racha de resultados, al llevar el equipo cinco jornadas sin ganar, ha señalado que el partido en Gijón era importante, pues les podría haber acercado a la cuarta posición.

"Es una lástima porque era una jornada de partidos entre rivales de zona europea podríamos habernos acercado mucho más" a los puestos de Liga de Campeones, ha subrayado Cazorla, pero ha lamentado que no terminan de "aprovechar estas ocasiones de recortar".

Tras volver de Asturias, la plantilla que dirige el chileno Manuel Pellegrini comenzó a preparar el partido del domingo contra el Barcelona en Málaga, en una sesión en la que no se entrenaron con el grupo el delantero holandés Ruud Van Nistelrooy y el defensa argentino Martín Demichelis, que, con algunas molestias, trabajaron en el gimnasio.

Además, fue baja el delantero malaguista Juan Miguel Jiménez 'Juanmi', al estar concentrado con la selección española sub-19.

En un entrenamiento más suave para los que fueron titulares en Gijón y más intenso para el resto, con ejercicios físicos y un partidillo a campo reducido, tampoco estuvieron, aparte de los lesionados, los centrocampistas Sergio Paulo Barbosa 'Duda' y Antonio Galdeano 'Apoño'.

El portugués se trató de un problema en el gemelo izquierdo y el malagueño, de una lumbalgia. respectivamente. La plantilla tendrá descanso mañana martes y volverá al trabajo al día siguiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios