Málaga C.F.

De la Champions a 2ª, crónica internacional del descalabro

  • El primer descenso de las grandes ligas europeas tiene repercusión en la prensa del mundo

Rober Pier y Coke celebran el gol del triunfo con Bueno al fondo. Rober Pier y Coke celebran el gol del triunfo con Bueno al fondo.

Rober Pier y Coke celebran el gol del triunfo con Bueno al fondo. / KAI FORSTERLING / EFE

Al Málaga le quedan aún cinco partidos por delante pero su destino ya está decidido, lo que supone que es el primer equipo de las cinco grandes ligas europeas -España, Inglaterra, Italia, Francia y Portugal- en descender. Este fin de semana podría llegar Las Palmas, pero este hecho ha puesto al Málaga de relieve en la prensa internacional, donde se hacen eco de ello y especialmente del ascenso y caída de un proyecto que un día enamoró a Europa.

En Inglaterra fue donde destacaron el primer dato ofrecido. Así lo hacía la BBC, que hablaba de que "Boateng marcó en el tiempo de añadido para acabar con las opciones de supervivencia del Málaga a cinco jornadas del final", señalando su presencia en Primera "desde 2008". FourFourTwo hablaba de la "ignominia" de convertirse en ese primer equipo en caer al pozo de Segunda, "culminando una tórrida temporada para el club".

En Francia es L'Equipe el que explica la evolución del Málaga de la Champions a la categoría de plata. "Todo puede pasar en el fútbol, en cualquier sentido. En cinco años, el Málaga lo ha experimentado. El club andaluz pasó de unos cuartos de Champions en 2013 contra el Dortmund a un descenso a la Segunda española", comentaba la publicación gala, que además atacaba a Al-Thani por "no cumplir con sus obligaciones".

Mientras, en Argentina miran por los suyos y el diario Olé destacaba la ausencia de Rolón, "ex Argentinos Juniors, quien solo tuvo presencia a comienzo de la Liga (ocho partidos) pese a que le costó 3.500.000 euros al club".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios