málaga cf

Cifu se queda, faltan dos

  • Arnau confirma que no acudirán al mercado en busca de otro lateral

  • "Tenemos que elevar el nivel de competencia con las últimas incorporaciones", destaca sobre el '9' y el '6'

Cifu, ayer, durante el entrenamiento matinal.

Cifu, ayer, durante el entrenamiento matinal. / JAVIER ALBIÑANA

Cifu, por su tesón y entrega, parece haberse ganado un puesto en la plantila de Míchel. Eso y que la necesidad aprieta. La última lesión de Miguel Torres, sumada a la de Fede Ricca, deja muy mermada la línea defensiva, sobre todo en los costados y le hace ganar más puntos si cabe al granadino, capaz de jugar en varias posiciones de banda.

"Cifu es un luchador, tiene muchas posibilidades de quedarse, puede estar entre los 25. Si se queda es porque convence al entrenador. Partió en desventaja y ahora lo ha conseguido cambiar con su trabajo y su manera de ser", señalaba Francesc Arnau durante la presentación de Juankar ayer. La polivalencia del de Zújar, pudiendo jugar de extremo, carrilero o lateral, da garantías al técnico madrileño. Por ello, el club no ve conveniente acudir al mercado en busca de un lateral para la banda izquierda. Juankar ocupará esa demarcación y Álex Robles, apretando desde la base, resolverá cualquier emergencia. "Torres y Ricca en octubre y noviembre, antes de diciembre esperamos contar con ellos. No vamos a fichar en esa posición", sentenciaba el director deportivo del club.

Lo que sí tiene claro Arnau es a quién van a traer. El guión a seguir no ha cambiado y continúa buscando el perfil más acertado para cubrir la baja de Ignacio Camacho y dar competencia a Borja Bastón en la punta de ataque. "La hoja de ruta son dos fichajes más. Vamos a intentar reforzar lo máximo. Tenemos muchas bases hechas, pero hay que poner la guinda", apuntaba el exguardameta que recalcaba que tienen que "elevar el nivel de competencia con las últimas incorporaciones. Tenemos que hacerlo lo mejor posible para subir el nivel de la plantilla. Hay que subir la competencia, que haya uno detrás retando y compita. Es una competencia sana. Haremos un desembolso económico con los fichajes que quedan".

Sobre la operación de Juankar, motivo de su intervención, aseguró que fue una de las "más complicadas". "El acuerdo con Juankar fue el más fácil. Pero había muchas partes y la operación se fue complicando. Avanzamos, ahora no, se estancó, pudo romperse... Hay que elogiar la calma de Juankar. Nos plantamos y dijimos que iba a salir sí o sí. Le vamos a disfrutar", explicaba Arnau que le enrola como uno de los pesos pesados de la plantilla: "En la línea de fichajes que estamos haciendo. Hemos tenido que sustituir la columna vertebral. Él con los Luis, Recio, Roberto, Adrián... Deben formar el núcleo del vestuario fuerte. Les digo que ellos son los que nos van a marcar la exigencia, nos marcan dónde podemos llegar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios