málaga CF

Confianza en lo que dejó Arnau

  • Husillos apuesta por lo que hay: "La gente que nos va a sacar de esta situación está aquí ya"

Ontiveros juega con el balón ante la mirada de sus compañeros en un entrenamiento de esta semana. Ontiveros juega con el balón ante la mirada de sus compañeros en un entrenamiento de esta semana.

Ontiveros juega con el balón ante la mirada de sus compañeros en un entrenamiento de esta semana. / javier albiñana

Mario Husillos tenía muy claro cuál iba a ser su discurso, su guión, cuál era el mensaje que quería transmitir a la prensa y a la afición, y de soslayo a Míchel y a la plantilla. El argentino llega a Málaga con el deseo de enfriar el ambiente y generar tranquilidad a todo lo que rodea al club de Martiricos. Y para esto, los primeros a los que hay que reforzar son a los jugadores. Esos a los que apadrinó Francesc Arnau, a los que eligió el catalán para una temporada que ha pasado de ilusionante a peligrosa.

"La gente que nos va a sacar de esta situación esta aquí en Málaga, hay que ayudarlos, escucharlos y comprenderlos", lanzaba Husillos directo a la moral de los que ya son sus jugadores, lejos de discursos en los que su trabajo más vistoso, la ventana de traspasos, salga a relucir: "El mercado me queda lejísimos". Al argentino se le notó muy optimista con el partido ante el Leganés de este próximo domingo (18:30) pese a las horas de vuelo y sueño que arrastraba: "Noto una confianza absoluta en Míchel, en el ambiente, en la gente, en mí... en todo. Creo que vamos a ganar, si no, vamos a seguir peleando. Obviamente cuando se empieza con derrota se está más cerca de otra derrota, cuando se gana es todo lo contrario".

"He visto todos los partidos del Málaga, tengo claras mis ideas", reconoció el argentino

Husillos reconoció que no se ha perdido ningún partido del equipo pese a su lejanía con el día a día del club: "He visto todos los partidos del Málaga. Tengo claras mis ideas". Y no pasó por alto un detalle a su favor: "De los tres capitanes actuales, estando yo vinieron Miguel Torres y Rosales, ambos con la carta de libertad, y Recio volvió de Granada cuando se quería quedar allí, le convencimos. Que pueda venir alguien más a sumar, seguro, pero los de aquí nos van a salvar".

El director deportivo siguió hablando de nombres propios de la plantilla blanquiazul actual y que, pese a no haber llegado bajo su tutela, los conoce muy bien: "Hablé con Borja Bastón para venir al Málaga pero se decidió por otra opción, también con Adrián. Este verano hablé con el agente de Rolan para llevarlo al Olympiacos. Hay jugadores que a mí me parecen muy válidos. El desafío nuestro es ver su mejor versión. Si estamos esperando a que venga una o dos personas de fuera a salvarnos, no lo creo. Que pueda venir alguien a ayudar seguramente que sí".

El argentino reiteró varias veces que los jugadores que ahora conforman la plantilla blanquiazul serán los encargados y autores de la salvación del Málaga, y no tanto a futuras incorporaciones, de las que aseguró que no siempre salen bien -aunque destacó el impacto de algunos como Antunes y Amrabat, bajo su mandato-.

También habló sobre dos de las grandes apuestas de esta temporada, dos compatriotas jóvenes a los que le está costando adaptarse, el argentino pide comprensión: "Conocía a Rolón y a Cecchini. La liga argentina es bastante asequible. Son chicos súper jóvenes. Yo tuve que volver a casa hasta dos veces. Tenemos que ayudarlos. Yo creo que son futbolistas a los que se le puede sacar un gran rendimiento".

Husillos también habló de La Academia, de la que no aseguró que mantuviera la estructura actual y que quedará pendiente de conversaciones con Manel Ruano y Juan Carlos Añón, del filial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios