Dely Valdés cogerá los mandos del Atlético Malagueño

  • El mítico delantero panameño, que dirigió el pasado año al juvenil, relevará a Manel Ruano

Dely Valdés, en una imagen reciente. Dely Valdés, en una imagen reciente.

Dely Valdés, en una imagen reciente. / javier albiñana

Dely Valdés será el entrenador del Atlético Malagueño. La destitución de Manel Ruano en la víspera dejó un hueco que se ha rellenado rápidamente. Piensa Antonio Tapia que el trabajo que se hacía en la dirección del filial no era el adecuado pese a que se es líder con siete puntos de ventaja sobre el siguiente clasificado. Es una cuestión de filosofía y no de resultados. Cambio arriesgado, sin duda, el que emprende Tapia. Pero el de Baena actúa en conciencia. Como informó ElDesmarque y pudo ratificar este medio, Dely es el elegido.

El mítico ex delantero del Málaga en el gran trienio de 2000 a 2003, héroe en Elland Road, ha estado vinculado en varias etapas con el club. Fue segundo justamente de Antonio Tapia en la temporada 2008/09, también trabajó con Juan Ramón Muñiz después. El año pasado dirigió al juvenil, al que llegó tras el ascenso de Pellicer al primer equipo, con el que fue subcampeón de la Liga de Campeones pero el club decidió no prorrogar su compromiso.

Dely estaba esperando alguna oferta sugerente para moverse de Málaga, pero ninguna le había convencido. La llamada de Tapia para afrontar el reto de coger al filial le ha satisfecho. Ya dirigió a varios jugadores del equipo el año pasado y conoce bien al plantel al que se va a encontrar desde hoy mismo, cuando está previsto que se haga cargo del equipo. Ruano ha hecho grandes temporadas con el filial, fallando con el estoque del ascenso, y algunos jugadores han promocionado al primer equipo. Pero Tapia busca otra cosa y piensa que Dely Valdés se la puede ofrecer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios