MÁLAGA CF

Diego González, a un paso

  • El Málaga negocia con el Sevilla por el traspaso del central, de 22 años

  • El club hispalense se guardaría una opción de recompra

  • Arnau y Arias reconocen los contactos

Diego González intenta robar un balón al barcelonista Arda Turan en un choque de esta pasada temporada.

Diego González intenta robar un balón al barcelonista Arda Turan en un choque de esta pasada temporada. / QUIQUE GARCÍA / EFE

La incógnita del tercer central está cerca de resolverse. El Málaga tiene avanzadas las negociaciones con el Sevilla para el fichaje de Diego González, defensa de 22 años que disputó este mes de julio la Eurocopa sub 21 con España. Es el elegido para acompañar a Luis Hernández y Paul Baysse tras la espantada de Jorge Meré, y llegará traspasado con una opción de recompra que se reserva para el futuro la entidad hispalense.

La operación la reconocía en la tarde de ayer el director deportivo del Sevilla, Óscar Arias, durante la presentación de Jesús Navas. En ella señaló que " Diego González tendría pocas oportunidades aquí y estamos tratando una opción como la del Málaga, que sería importante para ambos, pero siempre que tengamos una opción de repesca".

El central cerraría una de las tres necesidades, junto al medio centro y el segundo delantero

La situación se ha precipitado tras la decisión final de prescindir de Mikel Villanueva. El venezolano se incorporó a la concentración en Holanda precisamente por el fichaje frustrado de Meré, que acabó viajando de Málaga a Colonia (Alemania) cuando la operación estaba prácticamente cerrada. Las apariciones del vinotinto no causaron una buena impresión, por lo que se pasó a buscar entre las otras alternativas tentadas durante el inicio del mercado. La definitiva, Diego González Polanco (Chiclana, 1995), quien encaja en el perfil de central zurdo con buen manejo de balón que solicitaba Míchel a la dirección deportiva.

El jugador llegó hace dos temporadas al Sevilla por 800.000 euros desde el Cádiz, previo paso como cedido por el Granada B, haciéndose con el papel del líder en la zaga del filial hispalense. Esta pasada campaña disputó 2.971 minutos repartidos en 34 partidos en Segunda División y tuvo varias oportunidades en el primer equipo, con el que debutó en la Supercopa de España en la derrota por 3-0 en el Camp Nou, sumando seis partidos en total bajo el mando de Jorge Sampaoli. Uno de ellos, el 4-1 encajado por el Málaga en el Sánchez Pizjuán.

Sin embargo, el panorama para esta temporada con Eduardo Berizzo no se presentaba muy halagüeño para una terna de jugadores del Sevilla Atlético que reclamaba más presencia en la primera plantilla, con Ivi López o el mismo Diego González entre ellos. Pese a los seis encuentros, el chiclanero no contó durante fases de la temporada donde las lesiones castigaron al equipo de Nervión y el fichaje de Simon Kjaer por 12 millones de euros, convirtiéndose así en el defensa más caro de su historia, ha sido detonante para que busque una salida urgente.

La llegada del central cerraría uno de los capítulos que aún restan pendientes para la dirección deportiva en este mes final de mercado. Un sustituto de Camacho y un segundo delantero son las otras dos necesidades que deben ser satisfechas. Trabaja a destajo Arnau por ello y ayer, durante la presentación de Cenk Gönen y Kuzmanovic, antes de que Óscar Arias abriera el melón, dejaba entrever tanto la operación de González como de Esteban Rolón, medio centro de Argentinos Juniors, al señalar que "son dos jugadores que están en la lista y veremos a ver qué pasa".

Así, la dirección deportiva apura para que la plantilla esté lista antes de que arranque la Liga Santander el próximo 21 de agosto ante el Eibar (22:00). Lista en todos los ámbitos, pues Arnau volvió a recalcar que "los descartes no van a tener oportunidad para jugar y hay que buscarles una salida; por el club y por ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios